Acción para que se incorporen las "5 de la PAH"

15.12.2015 | 04:23
Miembros de la PAH de Terrassa enganchan carteles en la sede del PSC.
Miembros de la PAH de Terrassa enganchan carteles en la sede del PSC.

A menos de una semana para las elecciones generales, la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) reclama a los partidos políticos que incorporen a sus programas electorales las cinco medidas que consideran esenciales para solucionar la "emergencia habitacional" en la que se encuentra la población española. Dación en pago retroactiva, alquiler asequible, parar los desahucios, movilizar las viviendas vacías propiedad de los bancos y garantizar los suministros básicos (agua, luz y gas) son las medidas que han pasado a denominarse popularmente como "las 5 de la PAH".

Para informar a la ciudadanía de las formaciones políticas que no han incorporado estas demandas, la PAH organizó ayer una manifestación a nivel estatal que en Terrassa se realizó delante del Ayuntamiento, en el Raval de Montserrat, y pasó por las sedes de los partidos que no apoyan sus 5 medidas. De esta forma se denunció que el Partido Popular y Ciutadans no están de acuerdo con ninguna de las cinco demandas mientras que los socialistas discrepan en cuanto a la dación retroactiva.

La plataforma recuerda en un manifiesto publicado en su página web que España es el país de la Unión Europea con más vivienda vacía, alcanzando la "cifra récord" de 3,5 millones de casas vacías. Y al mismo tiempo, es el país que más desahucia, con más de 650.000 familias que han pasado por procesos de ejecución hipotecaria.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook