LA CARA MÁS SOLIDARIA DE LOS EGARENSES

´La Marató´ supera los 7 millones de euros por la diabetes y la obesidad

14.12.2015 | 09:36
El marcador de la Marató a última hora de ayer
El marcador de la Marató a última hora de ayer

La cita solidaria de 'La Marató' de TV-3, este año dedicada a la diabetis y la obesidad, ha superado en la edición de este año los 7 millones de euros. Concretamente la cifra recaudada es de 7.015.367 euros. Y todavía ha de aumentar, ya que a lo largo de este lunes se añadirán nuevas aportaciones de empresas y entidades..
La Marató de TV3 llega a su 24º edición con un programa dedicado a la diabetes y a la obesidad, las dos enfermedades metabólicas más frecuentes en Catalunya. Serán 15 horas de emisión en directo que permitirán conocer el lado humano y médico de estas enfermedades, que a través de la divulgación científica, el entretenimiento y los testimonios estimularán también la solidaridad de la ciudadanía para conseguir recaudar fondos para la investigación de ambas patologías.
Se trata de un programa que ha traspasado fronteras y se ha convertido en un fenómeno extratelevisivo, consiguiendo convertir la fuerza de la movilización social en una inyección de recursos para la investigación. A lo largo de las 23 ediciones que ya ha celebrado, La Marató de TV3 ha recaudado más de 142 millones de euros y ha impulsado 680 proyectos gracias a los donativos y a las más de dos mil actividades que se realizan en torno a ella año tras año. La última actualización del marcador, poco antes de las nueve de la noche, apunta a que ya se han recaudado más de 3 millones de euros.

Algunas de las actividades destacadas que se han celebrado en Terrassa de la cuarentena que se han organizado en la ciudad han sido:


Figuras de chocolate. Las tiendas del Forn Carné ponen al alcance de sus clientes el chocolate y los medios necesarios para que estos puedan realizar figuras con la letra M por el coste de 1 euro.

Hockey patines. El Sferic Terrassa organizó en el Decathlon una actividad de hockey patines donde los niños pudieron probar este deporte.

Diables de La Maurina. La entidad realizó diversos talleres infantiles con material reciclado, así como una rifa y una tómbola. Todo ello amenizado con tabales, grallas, malabares y la Cuca Dina.

Actividades escolares. Varios son los centros educativos que el día 13 realizan distintos actos para contribuir con su donación. Así, los padres de la escola França organizaronhan un Mercadal Solidario así como actividades lúdicas y deportivas, mientras que L'Avet realizó una fiesta con chocolatada. El Instituto de Can Jofresa ofreció desde las 10 horas hasta las 8 de la tarde una degustación de postres y pasteles y Gresol, aprovechando la visita del paje real, tuvo un rincón destinado a recoger donativos.

Quinto. En el CEIP Sant Llorenç, la Asociación de Vecinos y la mesa de entidades de Sant Llorenç llevó a cabo a partir de las 4.30 de la tarde un Quinto.

Competiciones simultáneas. El CD Terrassa colaboró con La Marató organizando en sus instalaciones tres torneos simultáneos de hockey, tenis y padel.

Swing. Terrassahoppers de Jazz Terrassa hizo bailar a la ciudadanía desde las 12 del mediodía en la Torre del Palau.

Bastoners. Els Bastoners de Terrassa actuaron en el Raval de Montserrat pasando por las calles del centro para ir pidiendo a la ciudadanía un donativo que se hizo llegar a La Marató.

Concierto solidario. Espai Nuva acogió un concierto de varios artistas.
Marcha nórdica. Recorrido de 7 km por los alrededores de la Torre de Mossèn Homs. Además, una experta realizó una conferencia sobre diabetes y obesidad.

Carrera BMX. El domingo 20 de diciembre se celebrará la VI Cursa de Nadal amb La Marató de TV3, en la que se pueden apuntar niños a partir de 5 años. Se dispondrá de fila cero.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook