Vuelve el Formatjazz con Pedro J. González y Horacio Fumero

12.12.2015 | 04:22
Pedro J. González, en primer término, junto a Horacio Fumero.
Pedro J. González, en primer término, junto a Horacio Fumero.

La Nova Jazz Cava repite hoy por cuarto año consecutivo la propuesta "Formatjazz", una degustación de quesos artesanos catalanes que, ya desde su primera edición, tuvo una muy buena acogida. Hoy, en concreto, la cena dará paso al concierto a dúo de Pedro Javier González (guitarra) y Horacio Fumero (contrabajo.)

Tal como se recuerda en el texto de presentación de este proyecto, ambos son artistas "con trayectorias individuales muy marcadas por los instrumentos que les acompañan: una guitarra española no suele andar demasiado lejos del flamenco y el contrabajo es un instrumento que debe gran parte de su desarrollo actual al jazz."

Además, en la misma presentación se subraya que "se trata de dos músicos con raíces iberoamericanas, nacidos a ambas orillas del Atlántico", lo cual acaba definiendo "las líneas básicas de su discurso musical."

Pedro Javier González es muy conocido y reconocido por su etapa profesional junto a El Último de la Fila, y posteriormente, con Manolo García.

Tras esta etapa, el músico recondujo su carrera "hacia una actividad más personal e intimista, recuperando la línea profesional como guitarrista solista y ofreciendo conciertos con un programa inspirado en la música de los grandes maestros de la guitarra flamenca de concierto", se explica en su currículum.

Once trabajos discográficos
Durante su carrera ha publicado once álbumes y ha producido y colaborado con artistas de muy distintas disciplinas en el clásico, el flamenco, el jazz y el pop-rock; como Yoshimi Otani, Toti Soler, Feliu Gasull, Victoria de los Ángeles, Joan Manuel Serrat, Lluís Llach, Maria del Mar Bonet, Manolo García, Paco Ortega, Monica Molina, Angelo Branduardi o Roberto Alagna, entre muchos otros.

Además de su dúo junto a Fumero, tiene trío de flamenco-fusión con Roger Blavia y Toni Terré, y un cuarteto con Raúl Rodriguez, Trilok Gurtu y Guillem Aguilar.

Por su parte, Horacio Fumero es un músico sobradamente conocido y muy apreciado por el público de Terrassa (no en vano es premio "Jazzterrasman"), especialmante gracias a su pertenencia durante años al trío de Tete Montoliu. El músico destaca por su versatilidad, tanto como intérprete como en su faceta compositiva.

LA CITA
Concierto Formatjazz con Pedro avier González y Horacio Fumero
Lugar Nova Jazz Cava
Hora Hoy, a las 10.30 de la noche

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook