SUCESOS

Pillados cuando trepaban por la fachada de una vivienda

12.12.2015 | 04:22

Tres tipos escalaron por una fachada. Portaban pasamontañas, y una testigo los vio en pleno ascenso y llamó a la Policía Municipal. Unos agentes interceptaron a los sospechosos tras una persecución por calles de Ca n'Anglada, en la medianoche del jueves. Al parecer, habían intentado entrar en una vivienda cuyo propietario llevaba apenas un mes en una residencia. Había daños en unas tejas.

A las 11.45 de la noche del miércoles la policía recibió la llamada de la testigo, que había presenciado cómo tres sujetos encapuchados trepaban por una fachada en la calle de Sant Tomàs. Varias dotaciones policiales se desplazaron a la dirección facilitada por la testimonio, y tan pronto llegaron vieron a los sospechosos. Y éstos a los agentes, y echaron a correr. Cada uno huyó por un lado, con los guardias detrás.

Varios agentes participaron en la persecución por varias calles de Ca n'Anglada, hasta que los perseguidos fueron alcanzados.

Tejas con daños
Una dotación habló con la mujer que había alertado al cuerpo local, mientras un agente subía al tejado en busca de signos de forzamiento. Había tejas con desperfectos recientes, pero no se hallaron indicios de que los asaltantes hubieran entrado en el piso. La vivienda es propiedad de un hombre que está interno en una residencia desde hace aproximadamente un mes, según la información manejada por la policía.

Los tres individuos fueron identificados y uno de ellos llevaba encima 1.400 euros. La cuantía de su pensión, según aseguró él mismo a los guardias, que denunciaron a uno de los tipos por tenencia de marihuana. Las investigaciones producto de las diligencias concluirán qué delito cometieron supuestamente los identificados, si uno de robo con fuerza en grado de tentativa, como parece, o uno de usurpación por tratar de ocupar ilegalmente el piso.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook