La Facultat d´Òptica de la UPC gradúa a 149 profesionales

12.12.2015 | 04:23
Muestras de alegría de los graduados, tras subir al escenario del auditorio Vertex en Barcelona.
Muestras de alegría de los graduados, tras subir al escenario del auditorio Vertex en Barcelona.

La Facultat d'Òptica i Optometria (Foot) del campus de la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC) en Terrassa ha graduado a una nueva promoción de 149 profesionales con destino a aportar su formación adquirida al sector de la salud visual. Desde su fundación, en el año 1977, la Foot sigue siendo en la actualidad el único centro que imparte estos estudios en Catalunya y ha revertido a la sociedad a más de cuatro mil profesionales en esta especialidad.

El acto académico, que tuvo lugar el jueves por la tarde-noche, fue presidido por el decano de la FOOT, Joan Gispets y por el secretario general de la UPC, Josep Maria Sallán, quienes estuvieron acompañados por el presidente del Col·legi d' Òptics i Optometristes de Catalunya, Lluís Bielsa, que actuó como padrino de la promoción. La conferencia magistral estuvo a cargo del activista y pacifista Juan Carrero Saralegui, presidente de la Fundació S'Olivar, que tiene como objetivo la preservación medioambiental y la promoción de la solidaridad y los valores culturales y espirituales. En esta edición, la celebración se trasladó al edificio Vertex de la UPC en Barcelona debido a que la facultad necesitaba una sala que superara la capacidad de cuatrocientas personas y no la halló en Terrassa. El acto finalizó con la actuación del Gospel Optometrist Choir, un grupo coral creado en 2013 a iniciativa del Col·legi Oficial d'Òptics i Optometristes de Catalunya. La directora del mismo es Anna Ferrer, componente del grupo Barcelona Gospel Messengers, finalista del concurso "Oh Happy day" de TV3. El coro está integrado por treinta voces.

Referente en Catalunya
La Foot, con 500 alumnos, es la tercera escuela con más peso de la UPC de Terrassa por detrás de las centenarias de ingenieros, la EET y Etseiat, Su apertura hace 38 años supuso todo un revulsivo en la medida que ofrecía una nueva disciplina nueva de estudio como es la óptica y optometría. A lo largo de más de tres décadas, la Foot es una escuela universitaria de referencia en Catalunya y en el Estado de su especialidad tanto por su nivel formativo como por sus proyectos en el campo de la investigación.

La escuela suma el valor añadido de contar con una clínica, el Centre Universitari de la Visió (CUV), a través de la cual atiende a los pacientes sin recursos derivados de ayuntamientos y otras entidades. Este servicio es además el recurso por el cual los estudiantes pueden realizar las prácticas. El CUV superó el año pasado las veinte mil visitas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook