Dulce Duca da vida a las emociones con "Um belo dia"

12.12.2015 | 04:22
La artista portuguesa Dulce Duca, en "Um belo dia".
La artista portuguesa Dulce Duca, en "Um belo dia".

El circo regresa a la programación del Centre Cultural con el espectáculo de malabares que Dulce Duca ofrecerá mañana en su escenario. "Um belo día" es el título de este espectáculo en el que la artista portuguesa que lo protagoniza actúa acompañada en directo por el violinista Jaime del Blanco.

Juntos, los dos artistas logran crear "una atmósfera íntima y llena de poesía que deja boquiabierto al público por la manera sorprendente y singular que tiene Duca de hacer equilibrios con las mazas y de manipular los objetos", explican los organizadores del espectáculo.

La propia malabarista ha explicado que "Um belo dia' es mi primer espectáculo, un proyecto personal con el que he crecido como actriz y malabarista, encontrando un estilo propio y disfrutando de la libertad escénica." Añade que en esta propuesta "represento al ser humano y soy altavoz de lo que lo hace sentir vivo: las emociones. En plena libertad creativa, doy vida a los sentimientos, a las emociones, o mejor dicho, ellas me dan vida a mi, las personifico y me transforman físicamente", asegura. "Um belo dia" es su primer proyecto personal, del que ya se ha podido ver una pequeña muestra en la Fira de Tàrrega y en la Fira Trapezi.

Dulce Duca nació en Portugal en 1984. Se inició en el mundo de los malabares de forma autodidacta y completó su carrera con la Formación Alternativa y Autogestionada de las Artes del Circo.

Junto a otros cuatro compañeros, fundó la compañía Branle-Bas y creó su primer espectáculo, "Many". Duca ha trabajado en el circo desde una vertiente social muy activa; junto con el malabarista Adrien Batiot, organizaron el proyecto Mochila Tour que los llevó a actuar en favelas y en escuelas de circo en Brasil.

Ferias
En 2010 comenzó a trabajar con la pieza "Um belo dia" y desde entonces se han visto pequeños fragmentos en la Feria Trapezi (Reus), TAC (Valladolid), Capital Europeia da Joventude (Braga, Portugal), y en Tàrrega.

Por su parte. Jaime del Blanco nació 1978 en Montornès del Vallès. En su trayectoria destaca su colaboración con diversas orquestas de cámara y sinfónicas, como laOrquestra de Cambra de Granollers, Orquestra de Cambra de l'Empordà, Orquestra Camera Musicae, Orquestra Filharmònica de Catalunya i Simfònica de Cobla i Corda de Catalunya.

LA CITA
Espectáculo Dulce Duca- "Um belo Dia"
Lugar Centre Cultural Terrassa
Hora Mañana, a las siete de la tarde
Precio 8 euros. Pack Familiar, 25% descuento (24 euros)

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook