El Cor Aglepta protagonizará el concierto del Sant Esperit

12.12.2015 | 04:22
Las integrantes del Cor Aglepta, de Sant Cugat del Vallès, junto a su director, Oriol Castanyer.
Las integrantes del Cor Aglepta, de Sant Cugat del Vallès, junto a su director, Oriol Castanyer.

El "Concert de Nadal" más antiguo que se realiza en Terrassa de forma continuada es el de la catedral del Sant Esperit -este año afronta su edición número veintitres- pero no por ello elude la innovación. El pasado año se arriesgó programando al Cor Infantil Amics de la Unió, de Granollers; fue la edición con menos público, "pero todos los asistentes disfrutaron y salieron encantados", recuerda Joan Casals, responsable musical del Sant Esperit.

"Un trabajo excelente"
Este año, "conscientes de que cuesta introducir las novedades, continuamos con la incertidumbre", señaló el rector y vicario episcopal Fidel Catalán, al presentar a los medios informativos el concierto que el Cor Aglepta, de Sant Cugat del Vallès, ofrecerá el próximo día 22. Es una formación de voces femeninas, que actúa exclusivamente a capella, sin ningún acompañamiento instrumental; no profesional, "pero que acabarán siéndolo, porque hacen un trabajo realmente excelente. Lo hemos programado porque lo conozco, y respondo de su calidad", señala Casals. "Es además un coro de nuestro obispado, de nuestra comarca, muy cercano, y que tiene un nivel importante."

El programa estará formado por tres obras del compositor húngaro Miklòs Kocsár, y otras de autores diversos; entre ellos, Bernat Vivancos Farràs, de madre terrassense.

LOS DATOS
Concierto "XXIII Concert de Nadal"
Intérpretes Cor Aglepta
Fecha Martes 22 de diciembre, a las 9.30 de la noche
Lugar Catedral basílica del Sant Esperit
Precio 15€ (anticipada, 12€)

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook