"Pagagnini" vuelve a citarse con el violinista Ara Malikian en el Centre Cultural

11.12.2015 | 04:23
Los cuatro intérpretes de "Pagaganini", en una anterior actuación.
Los cuatro intérpretes de "Pagaganini", en una anterior actuación.

El violinista libanés de origen armenio Ara Malikian es un viejo conocido del público del Centre Cultural Terrassa, donde ha actuado en diversas ocasiones, siempre con propuestas innovadoras y con vocación de añadir una dimensión especial a la interpretación de música clásica. El pasado año lo hizo en la temporada de danza, con "A+A", una propuesta conjunta con el bailarín Àngel Corella, y en el año 2009 con este "Pagagnini" con el que regresa hoy a nuestra ciudad.

"Pagagnini" quiere ser una especie de "des-concierto", en que el público descubra algunos de los momentos más importantes de la música clásica (piezas de Mozart, Pachelbel, Chopin, Boccherini, Falla, Paganini por supuesto, y otros compositores) de manera diferente y divertida. Comienza, aparentemente, como un concierto convencional, con cuatro músicos que inician sus interpretaciones. Pero, en plena actuación, se les disparan los celos, la envidia, la pasión, de modo que el concierto deriva en "desconcierto" y el programa se altera sobre la marcha.

Un espectáculo premiado
"Pagagnini" es una manera diferente, que busca la sorpresa del público, de repasar algunos de los momentos más significativos de la música clásica, y darles una mirada distinta, reinventando la forma de presentarlos en concierto.

La compañía teatral madrileña Yllana es la creadora de "Pagagnini", espectáculo que ha sido premiado en los festivales Fringe de Edimburgo, en 2008, y International Comedy Arts Festival de Moers (Alemania), en 2009,

Ara Malikian (Beirut, Líbano, 1968), que ha actuado en ocasiones con la Orquestra Simfònica del Vallès, dio su primer concierto a los 12 años. Su lenguaje musical auna la gran tradición clásica europea con la influencia de músicas de diversas partes del mundo (Oriente Próximo, Centroeuropa).

LOS DATOS
Espectáculo-concierto: "Pagagnini"
Intérpretes: Ara Malikian, Eduardo Ortega, Gueorgui Fourdnajev y Fernando Clemente
Fecha: Hoy, nueve de la noche
Lugar: Centre Cultural Terrassa
Precio: 20 euros

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook