The Bax Trio estrena en Amics la obra del premio Mompou de jóvenes compositores

10.12.2015 | 04:23
Elliot Corner, Anna Quiroga y Gavin Zev, integrantes de The Bax Trio.
Elliot Corner, Anna Quiroga y Gavin Zev, integrantes de The Bax Trio.

Tres miembros, tres nacionalidades distintas. La arpista catalana Anna Quiroga, el violista británico Elliot Corner y el flautista australiano Gavin Zev son los integrantes de The Bax Trio, la formación que esta noche protagoniza el tercer concierto del ciclo de la Xarxa de Músiques a Catalunya en Amics de les Arts. Vienen con "Essències", un programa con cuatro autores, que arranca con la magistral "Sonata para flauta, viola y arpa" que Claude Debussy (1862-1918) escribió en 1915.

Fue precisamente la voluntad de interpretación de esta pieza -la única de Debussy que incluye arpa, viola y flauta- la que motivó la creación de The Bax Trio.

El concierto seguirá con "Elegiac trio", tema del compositor que da nombre al grupo, Arnold Bax (1883-1953), escogido "porque nos gustaba mucho a todos tres, y, además, tuvo la deferencia de escribir para nuestros instrumentos", señala Quiroga.

También interpretarán un "Trio" de Andrew Aronowicz (1989), pieza de sonoridad cercana a la música de Olivier Messiaen, "que, por desgracia, no escribio nada para nuestra formación".

El concierto acaba con el estreno absoluto de "Icarus among the stars", de Lliam Paterson (1991), obra ganadora del 35è Concurs de Joves Compositors Premi Internacional Frederic Mompou, que otorga Joventuts Musicals de Barcelona.

LOS DATOS
Concierto "Essències"
Grupo The Bax Trio
Fecha Hoy, diez de la noche
Lugar Amics de les Arts i Joventuts Musicals (c/ Teatre,2)
Precio 8€ (socios 6€)

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook