La soprano Júlia Farrés protagoniza hoy el "Concert de Nadal" del Rotary Club

10.12.2015 | 04:23
La soprano santcugatense Júlia Farrés Llongueras, que actúa en la Seu d´Ègara.
La soprano santcugatense Júlia Farrés Llongueras, que actúa en la Seu d´Ègara.

El concierto de Navidad que el Rotary Club de Terrassa suele organizar por estas fechas es ya una tradición en la ciudad. El de este año tendrá lugar hoy, y en esta ocasión el importe de las entradas se donará íntegramente a la Fundació Pasqual Maragall contra el alzheimer. Su presidente, Jordi Camí, asistirá al concierto.

"Vetllada lírica amb cançò i òpera" se titula este recital, que protagoniza la soprano santcugatense Júlia Farrés Llongueras (1980). Interpretará obras de diversos compositores (Toldrà, Debussy, Fauré, Puccini, Wagner) con Antònia Valente al piano. En una de las piezas, "Avemaría" de Schubert, Farrés Llongueras sera acompañada al órgano por Jordi Figueras, organista titular de Sant Pere.

Farrés Llongueras ha realizado estudios de canto con Mary Pinkas, catedrática de la Academia Estatal Superior de Sofía (Bulgaria). Ha colaborado como solista con diversas orquestas (Prague Philharmonic Orchestre, Berliner Kammerorchester, del Teatro Communale de Ferrara, Simfònica de Sant Cugat del Vallès) y ha realizado conciertos en Finlandia, Italia y la República Checa.

LOS DATOS
Concierto "Vetllada lírica amb cançò i òpera"
Intérpretes Júlia Farrés Llongueras (soprano) y Antònia Valente (piano)
Fecha Hoy, nueve de la noche
Lugar Seu d'Ègara (iglesia de Sant Pere)
Precio 10 euros (la totalidad de la recaudación se destina a la Fundació Pasqual Maragall contra el alzheimer)

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook