Un incendio en un autocar obliga a desalojar a 50 personas en la C-58

10.12.2015 | 04:23

Las cincuenta personas que viajaban el martes por la tarde en un autocar que se incendió salieron ilesas del percance. El fuego prendió en el motor del vehículo cuando éste circulaba por la C-58, en el término municipal de Terrassa.

Al parecer, fue una pérdida de aceite por la rotura de un tubo lo que provocó el incendio, que se declaró a las cinco de la tarde cuando el autocar transitaba por el punto kilométrico 19,500 de la C-58, en sentido Barcelona, según señalaron fuentes de Bombers de la Generalitat. Dos dotaciones de este cuerpo acudieron al tramo donde estaba el vehículo tras recibir el aviso, pero a su llegada el fuego ya había sido apagado por el chófer con el uso de un extintor, por lo que los bomberos se limitaron a revisar el motor afectado.

Los viajeros habían salido del vehículo, sanos y salvos. De las cincuenta personas que había dentro del autobús, 48 eran pasajeros; las otras dos, respectivamente, una guía y el chófer. Los bomberos permanecieron unos veinte minutos en la zona, donde se quedaron unidades de los Mossos d'Esquadra para preservar la seguridad de los pasajeros y regular el tráfico. La empresa propietaria del autocar envió un vehículo de repuesto.

Un carril de circulación quedó cortado hasta las 6.25 de la tarde. La incidencia causó retenciones de hasta un kilómetro y medio, según el Servei Català de Trànsit. La normalidad del tráfico se restableció a las 6.40 de la tarde.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook