SUCESOS

Detenido un conductor ebrio y sin permiso

10.12.2015 | 04:23

El conductor de un coche fue detenido ayer. El vehículo se había salido de la vía en la calle de Colom y cuando la policía intervino supo que el conductor no tenía carné en vigor y, además, dio positivo de alcoholemia con una tasa alta, constitutiva de delito.

El accidente tuvo lugar a las dos de la madrugada en la rotonda que conecta la calle de Colom con la C-58. Fueron los Mossos d'Esquadra los que reclamaron la presencia de agentes de la Policía Municipal debido a una colisión; el conductor de un automóvil parecía en estado de embriaguez. Guardias locales se desplazaron al lugar indicado por los mossos. Comprobaron que el vehículo implicado, tras salirse de la vía, se había llevado por delante dos señales verticales instaladas en la rotonda.

Concurso de delitos
Los agentes instaron al conductor a soplar en el alcoholímetro de orientación. La primera prueba arrojó un resultado de 0,76 miligramos de alcohol por litro de aire espirado. Un coche patrulla de los mossos trasladó al hombre a la Jefatura local, donde llevó a cabo los tests de alcoholemia de precisión. En esas pruebas dio niveles de 0,81 y 0,75 miligramos. El límite máximo permitido por la normativa es de 0,25 miligramos.

La policía lo detuvo por concurso de delitos contra la seguridad del tráfico, pues a la alcoholemia penal se sumó el hecho de que el permiso de conducir del individuo había perdido su vigencia. El coche, que quedó inmovilizado por el impacto y fue retirado por una grúa de Egarvia, no tenía seguro, según la policía local.

Unas horas antes, a las cuatro de la tarde del martes, unos agentes municipales pararon un coche que había cometido una infracción en la calle de Lepant. Al soplar, el conductor dio positivo, con tasas de 0,52 y 0,50 miligramos, por lo que fue denunciado por vía administrativa. El coche tampoco tenía seguro obligatorio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook