Un año después del vendaval, la Diputació aportará 877 mil euros

09.12.2015 | 15:25
La presidenta de la Diputació, Mercè Conesa, y el alcalde de Terrassa, Jordi Ballart, visitan la pineda de Vilardell
La presidenta de la Diputació, Mercè Conesa, y el alcalde de Terrassa, Jordi Ballart, visitan la pineda de Vilardell

El 9 de diciembre de 2014 un episodio de fuertes ventadas azotó el Vallès Occidental y en especial Terrassa, que fue uno de los municipios más perjudicados de toda la comarca. Un año después, la presidenta de la Diputació de Barcelona, Mercè Conesa, acompañada del alcalde egarense, Jordi Ballart, han visitado algunas de las zonas más dañadas de la ciudad. Entre ellas, la pineda de Vilardell (entre la avenida de Madrid y la carretera de Montcada) que fue uno de los lugares más afectados por el vendaval. También se han desplazado hasta el Parc de Sant Jordi, donde han podido ver los cambios producidos en la zona 365 días después.
En la pineda de Vilardell, donde se ha llevado a cabo la limpieza del arbolado dañado así como la retirada de las cepas, ambos dirigentes han atendido a los medios de comunicación y han hecho balance tanto de las actuaciones realizadas en estos meses como las que aún quedan pendientes.
La Diputació aportará, tal y como afirma Mercè Conesa, una subvención de 877 mil euros, con lo que se darán por cubiertas todas las aportaciones económicas según el alcalde Jordi Ballart.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook