"Hay soluciones muy sencillas"

08.12.2015 | 04:23

El doctor Miquel Utset, director médico de CEMU, especialista en medicina preventiva, siempre explica a sus pacientes que debemos entender que todos nosotros controlamos los niveles de glucosa en sangre de forma automática. En cambio, la persona que es diabética debe hacerlo de forma manual. "Esto quiere decir que es un poco más difícil y se necesita más dedicación, pero cuando se aprende a hacerlo bien es igual de efectivo que de manera automática, con lo que se controlan los riesgos de la enfermedad con gran efectividad", dice.

Por ello en CEMU insisten en la necesidad de ser conscientes de que tenemos herramientas para la prevención de esta patología. Los tratamientos y consejos como líneas básicas son:

1. Alimentación equilibrada y saludable. Mantener un peso saludable y unos niveles de grasa corporal correctos. "Si tenemos diabetes, es imprescindible que nuestra alimentación esté pautada por un nutricionista, para un correcto control de los niveles de azúcar en sangre durante el día.

 2.Actividad física. Tener un estilo de vida activo, realizando un mínimo de 30 minutos de actividad moderada, todos los días que sea posible. Para la reducción del peso corporal puede ser necesario un incremento de la intensidad de ejercicio con ayuda de profesionales del ejercicio físico.

3. Un cuidadoso control de la enfermedad. En caso de que la padezcamos, con seguimientos médicos trimestrales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook