Tres cortos con sello egarense, en la carrera por las nominaciones

05.12.2015 | 04:22
Un fotograma de "Nada S.A.", de Caye Casas y Albert Pintó.
Un fotograma de "Nada S.A.", de Caye Casas y Albert Pintó.

Un comisión nombrada por la Junta directiva de la Acadèmia del Cinema Català, formada por los académicos y profesionales del cine Judith Colell, Lolo Herrero, José Luis Montesinos, Miriam Porté y Fernando Trullols han seleccionado recientemente los diez cortometrajes que competirán en la primera ronda de votaciones de los académicos entre los cincuenta cortometrajes inscritos en la edición de este año para los premios Gaudí.

De estas votaciones saldrán los cuatro títulos nominados, que podrán recibir el Premi Gaudí al Millor Curtmetratge.

El próximo viernes 11 de diciembre, la Antiga Fàbrica Estrella Damm acogerá la proyección pública de los diez cortos seleccionados candidatos al Gaudí, con presentación y debate a cargo de los miembros de sus equipos técnicos y artísticos.

Entre los seleccionados destacan nada menos que tres candidaturas relacionadas con nuestra ciudad . La primera de ellas es "Nada S.A.", una comedia escrita y dirigida por Caye Casas y Albert Pintó y producido por Alhena Production.

La segunda es "Ford Escort", dirigida por Estel Díaz, escrita por Pol Cortecans y producida per Escac Films. Este cortometraje está catalogado como drama.

La tercera y última obra es "Mar de fons", un documental biográfico escrito y dirigido por Bruno López y Florencia Luna y producido por Escac Films. Se da la circunstancia de que "Nada S.A." lleva ya un importante periplo de galardones. Sin ir más más lejos, recientemente se han llevado el Premio del Público Internacional en el 24 Festival Sequence Court-metrage de Toulouse y el Premio al Corto más votado Curator's Choice Award en el Wiper de New York.

Veintiséis premios
Estos dos premios sitúan en 26 la cifra de galardones conseguidos por el corto en diferentes festivales. La cifra podría aumentar teniendo en cuenta que ya está confirmada la presencia de la obra en otros cuatro eventos: Humor en Corto / Umorea Labur de Arrigorriaga (Vizcaya), Festival Cortada de Gasteiz, Cortoespaña Valle Vibriesca y la VIII edición Cortometrajes de Bujaraloz (con nominación al mejor corto y al mejor actor para el personaje de Emilio.)

Asimismo, el corto está presente en cuatro de los festivales de mayor prestigio a nivel nacional e internacional: Filmets, Almería en Corto, Festival de Soria y Festival de Zaragoza.

Por último, el trabajo es también finalista en los festivales La Noche Más Larga y Cortos y Cañas la Leyenda, tal como anuncian con estusiasmo sus creadores: "Nunca nada nos ha dado tanto".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook