La red TerrassaEduca pone en valor su trabajo colaborativo

05.12.2015 | 04:22
La concejal de Educación, Rosa Maria Ribera, durante la sesión de trabajo de TerrassaEduca.
La concejal de Educación, Rosa Maria Ribera, durante la sesión de trabajo de TerrassaEduca.

La red TerrassaEduca inauguró nuevo curso en la biblioteca del distrito 6 (bd6) con un acto que, presidido por la concejal Rosa Maria Ribera, comprendió presentaciones de entidades adheridas y una sesión formativa sobre violencia de género. La red, como se recordará, está formada por instituciones, entidades y asociaciones que colaboran impulsando actividades educativas. En la actualidad ya son 282 el número de socios adheridos, los cuales ofrecen un promedio de trescientas actividades durante el año lectivo académico.

En la sesión de apertura de este 2015-16, que tuvo lugar el jueves por la tarde, se presentaron varios proyectos. Uno de ellos Tigomigo, un espacio de arte contemporáneo situado en la calle de Viveret que impulsa actividades para estudiantes de secundaria con el objetivo de aproximar la creación artística y fomentar también el talento en este sector. También se dio visibilidad al trabajo del área municipal de servicios de tecnología y de información. Este departamento constató que tiene una amplia base de datos y que puede informar, por ejemplo, del consumo energético de los edificios municipales entre otras muchas cosas.

Otros temas
Asimismo se presentó la iniciativa "Arllibre" que surgió de la entidad ciudadana Àgora Terrassa para fomentar la lectura y reutilizar árboles caídos en el vendaval de hace casi un año. "Arllibre", inspirado en lo que se conoce como "bookcrossing" o intercambio de libros, cuenta con ocho puntos, algunos de ellos frente a las bibliotecas pero también hay en espacios públicos como la plaza Mossèn Homs de les Esglésies de Sant Pere. La presentación de estos proyectos continuó con otra sobre el servicio municipal de Políticas de Género y una conferencia sobre violencia de género a cargo de Leonor Cantera, profesora titular de Psicología de la Universitat de Barcelona y directora del máster de estudios sobre intervención y violencia familiar y de pareja. Tras la sesión, la concejal de Educación, Rosa Maria Ribera, que la presidió por primera vez, manifestó que "estoy muy satisfecha porque trabajamos por un objetivo común, que es el de aportar y complementar recursos a la educación, y que hay mucha empatía". Ribera reconoció que "Terrassa y en concreto este servicio municipal de Educación y las entidades han realizado un gran trabajo del que ahora se ven los frutos". En la actualidad, la red TerrassaEduca acoge 282 entidades, de las cuales 142 son de carácter público (Ayuntamiento y sus servicios, mayoritariamente) y el resto, 140, son privadas. Su participación en la guía de actividades educativas es muy activa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook