Lego despliega todo su universo de construcciones en Terrassa

05.12.2015 | 04:22
La anterior edición del Hispabrick Magazine Event, que tuvo nueve mil visitantes.
La anterior edición del Hispabrick Magazine Event, que tuvo nueve mil visitantes.

Más de nueve mil personas asistieron (tras esperar pacientemente en largas colas) el pasado año, en el Museu de la Ciència i de la Tècnica de Catalunya, al encuentro de aficionados a las construcciones Lego, y la edición de este año, que se celebra este fin de semana, puede tener una cifra de visitantes superior. Es la cuarta ocasión, y la segunda consecutiva (2010, 2012 y 2014) que Terrassa acoge el Hispabrick Magazine Event, y éste empieza a convertirse en una tradición de las semanas anteriores a las navidades.

Star Wars y la Edad Media
La exposición de este año incluye dioramas de "Star Wars", una gran ciudad y la Edad Media, una gran muestra de vehículos militares y una maqueta del Circuit de Catalunya. También cuenta con espacios dedicados a la robótica, la línea Lego®Technic y al juego infantil con construcciones.

Todo ello se complementa con un programa de actividades, las mismas los dos días. De diez de la mañana a una de la tarde, y también entre las cuatro y las siete de la tarde, se desarrollará un juego de pistas, en el que los participantes deberán buscar cuatro muñecos perdidos en el museo. Las primeras quinientas personas en encontrarlos serán obsequiados con un producto Lego. De once de la mañana a una de la tarde, quienes lo deseen podrán controlar un grupo de robots. Una aplicación permite manejarlos con el teléfono móvil.

El Hispabrick Magazine Event está pensado para "acercar niños, jóvenes y adultos al universo de las construcciones Lego", y suele recibir visitantes -en buena parte, familias enteras- procedentes de toda Catalunya. Los neófitos se sorprenden de las muchísimas cosas -auténticos universos creativos- que pueden hacerse con los "ladrillos legos", y el nivel de sofísticación de las construcciones e ingenios.

Lego es una empresa danesa creada por Ole Kirk Christiansen, un bumilde carpintero danés, que, en 1932, tras la quiebra de su pequeña empresa y la muerte de su esposa, y con cuatro hijos que mantener, comenzó a fabricar juguetes. En 1949, lanzó los "ladrillos de enlace automático", pequeños bloques de plástico de cuatro o ocho pernos, que permitían montar construcciones muy diversas.

LA CITA
Evento Hispabrick Magazine Event. Trobada d'aficionats a les construccions Lego
Lugar Museu de la Ciència de la Tècnica de Catalunya
Fechas Hoy y mañana, de diez de la mañana a dos de la tarde, y de cuatro a ocho de la tarde
Precio Hoy, 1 €. Mañana, entrada gratuita

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook