Gran fiesta para inaugurar el remodelado Centre Cultural

07.12.2015 | 04:23
El especáculo de Tom Carr visto desde fuera de las instalaciones
El especáculo de Tom Carr visto desde fuera de las instalaciones

El Centre Cultural inauguró el sábado sus instalaciones remodeladas dedicadas al fomento de la actividad artística. El acto estuvo presidido por el alcalde Jordi Ballart, el conseller de Cultura, Ferran Mascarell y el presidente de la Antiga Fundació Caixa Terrassa, Ignasi Cusidó, y reunió a más de 150 personas en representación de instituciones y entidades de la ciudad.
Durante los parlamentos, Cusidó puso en valor el legado de la Antiga Caixa Terrassa en el aspecto cultural, formativo y social; y agradeció el apoyo en esta labor de instituciones y del BBVA. Ballart y Mascarell, por su parte, subrayaron el espíritu emprendedor del Centre Cultural y su aportación a la cultura de la ciudad y del país.

El proyecto de reforma ha permitido ampliar la exposición de obra artística (destacar los frescos de Torres-García y esculturas) así como abrir una nueva cafeteria-restaurante, El Cultural, con acceso a la Rambla. La renovación es también el inicio de una nueva etapa en la que la fundación ampliará y reforzará su oferta .

El acto formó parte de un programa lleno de actividades culturales abiertas al público en general que culminó con un espectacular piromusical ideado por el artista Tom Carr frente a la fachada del edificio y la brillante representación de "Giselle" a cargo del Ballet del Teatro Bolshoi de Bielorrusia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook