"Giselle" del Ballet de Bielorrusia cierra la temporada de danza

05.12.2015 | 04:22
"Giselle" del Ballet de Bielorrusia cierra la temporada de danza
"Giselle" del Ballet de Bielorrusia cierra la temporada de danza

Los actos de inauguración del nuevo Centre Cultural Terrassa se clausurarán con el espectáculo de danza "Giselle" a cargo del Ballet del Teatro Bolshoi de Bielorrusia. La obra, que a su vez pondrá el broche de oro a la 32ª temporada estable de danza, está considerada una de las piezas maestras del repertorio clásico romántico y en esta ocasión tiene el valor añadido de que será interpretada por una de las compañías de los tres únicos teatros que ostenta el título mundial de Bolshoi.

Estrenada en el año 1841 en la Ópera de París, "Giselle" narra la historia de una joven campesina de gran belleza y extremada inocencia que vive en los valles próximos al Rin. La chica desea por encima de todo bailar pero su propósito es reprimido constantemente por su madre que, debido a su frágil salud, Giselle puede morir doncella antes de su boda y convertirse hasta la eternidad en una "Willi, nombre que simboliza el espíritu nocturno que mata a los hombres a partir de medianoche. El espectáculo de danza "Giselle" que interpretará el Ballet del Teatro Bolshoi de Bielorrusia cuenta con música de Adolphe Adam y coreografía a tres bandas ideada por Jean Coralli, Jules-Joseph Perrot y Marius Petipa sobre el libreto de Vernoy de Saint-Georges, Théophile Gautier y Jean Coralli. La puesta en escena corresponde a Nikita Dolgushin.

Los roles principales serán ejecutados por L. Kitrova, en el papel de Giselle y O. Eromkim, en el del príncipe Albrecht. Ambos estarán arropados por más de treinta bailarines en escena, lo que en algunos momentos el ballet alcanzará una gran espectacularidad.

El espectáculo cierra el ciclo que se abrió en septiembre con la compañía Da Capo, las Estrellas del Boshoi y del Kremlin de Moscú y el Ballet de Siena.

LA CITA
Obra: "Giselle"
Compañía: Ballet del Teatro Bolshoi de Bielorrusia
Fecha y lugar: Hoy, sábado, a las 21 horas en en el Centre Cultural
Precio: 48 €

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook