La empresa Festo acude a la UPC en busca de talento

05.12.2015 | 04:22
Xavier Segura, directivo de Festo, Enric Fossas, rector de la UPC y el director de la EET, Xavier Cañavate.
Xavier Segura, directivo de Festo, Enric Fossas, rector de la UPC y el director de la EET, Xavier Cañavate.

Nuevo reto para los estudiantes de ingeniería del campus de la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC) de Terrassa. La empresa Festo Automation SAU (gran proveedor mundial de soluciones de automatización para el ámbito de servicios y la industria) y la Escola d'Enginyeria de Terrassa (EET) impulsan el primer concurso de automatización E-Motion por el cual propone a los alumnos realizar un proyecto de temática, ámbito y aplicación libres, con un manipulador eléctrico denominado 2D Mini-H Gantry. Este sistema que Festo entrega a los participantes del certamen les servirá para desarrollar un proyecto que suponga una aportación real tanto para mejorar la vida de las personas como de la industria.

El manipulador eléctrico 2D Mini-H Gantry es un sistema automatizado que se instala en las plantas de producción electrónica para el montaje de piezas pequeñas o para automatizar laboratorios. Este sistema tiene la capacidad de moverse sobre el plano, con toda su estructura, en sentido horizontal y vertical según las órdenes programadas. Los participantes debe poner a prueba su talento y su imaginación con este dispositivo y con otros complementos tecnológicos que facilitará la EET a petición de los participantes según las necesidades de sus proyectos. El concurso E-Motion está dirigido a estudiantes de la EET que hayan cursado la asignatura Fabricación automatizada y robótica industrial durante los dos últimos cursos académicos. Los estudiantes interesados en participar deben constituirse en equipos de un máximo de cuatro personas.

Los organizadores del certamen valoraran sobre todo la viabilidad del proyecto y pondrán el acento en la aplicación práctica de los conocimientos adquiridos, con la idea de potenciar el espíritu emprendedor y la integración laboral. Los proyectos, por tanto, deben ser innovadores y emprendedores, con capacidad de transferencia de tecnología al tejido industrial.

Los premios consistirán en una semana de formación en la empresa Festo en diversas áreas de automatización, robótica móvil, pneumática o visión artificial y un viaje a Alemania para conocer las instalaciones de la sede central de la empresa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook