David Mengual adelanta las piezas de su nuevo proyecto

05.12.2015 | 04:22
El músico David Mengual se presenta al frente de Free Spirits.
El músico David Mengual se presenta al frente de Free Spirits.

El músico David Mengual no suele olvidarse del público terrassense a la hora de presentar sus nuevas aventuras, y su nuevo proyecto no va a ser una excepción. El músico vallesano protagonizará esta noche el concierto programado en la Nova Jazz Cava, con el principal objetivo de ofrecer, en primicia, los temas que próximamente grabará con la Free Spirits Big Band .

La sala presenta a Mengual como "un músico inquieto como pocos que no deja de trabajar." Este jazzista es un conocido contrabajista que, en los últimos tiempos, se ha animado a sentarse delante del piano. Muchas veces interpreta la música de otros, pero donde más energías aplica es a la hora de interpretar compsociones propias, ya sea en formaciones de pequeño como de gran formato.

Mengual tiene una especial querencia por componer música para big band, proyecto que comparte con la Free Spirits Big Band, con la que hoy presenta nuevas composiciones que entrarán a grabar en breve.

"Mut" es el título que agrupa este "diálogo entre las esculturas de Jordi Santanach, las imágenes de Carles Roche y la música de David Mengual y Toni Vaquer, así como de una composición colectiva de todos los miembros del grupo, 'Melactiva', temas vestidos con los arreglos de Toni Vaquer", se explica.

LA CITA
Lugar Nova Jazz Cava
Hora Hoy, a las 10.30 de la noche
Precio 13 € (anticipada web) y 15 € (taquilla)

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook