El Reina Victòria presenta el rock callejero de Mala Cuna

04.12.2015 | 04:24
Los integrantes de la formación Mala Cuna.
Los integrantes de la formación Mala Cuna.

El Reina Victòria se suma periódicamente a la programación de nuestra ciudad, y esta noche recibirá a la formación egarense Mala Cuna, consagrada al "rock callejero o nacional con tintes muy ochenteros de bandas de la época", explican los miembros de esta formación. Sus influencias proceden de grupos como Leño, Barricada o Suaves.

La historia de la banda arrancó en agosto del año 2013, cuando Chiki (voz) conoció a Miky (guitarra solista). Chiki escribía letras en sus ratos libres, y Miky le ofreció ponerle música. La primera pieza que surgió como resultado fue "Para hablar", un tema con una letra que Chiki escribió para su mujer. Satisfechos con el resultado, decidieron llevar más allá el proyecto rreclutando a otros tres músicos y presentándolo en directo. Más tarde, aquella primera canción formó parte del disco debut de la banda.

Incorporaciones
En paralelo a la composición de temas, se les unieron David Fernández (batería), procedente de bandas como Las Sombras y Embellish (junto a Miky); y Marcos (guitarra rítmica) un "viejo amigo de David y Miky, que por aquel entonces tocaba en casa temas acústicos y la idea de unirse a la banda le entusiasmó", explican en su biografía.

El tercero en llegar, como bajista, fue Yeray Delgado, quien fue poco más tarde sustituido por Geobanny Figeroa, quien a la vez fue reemplazado por Peter, el actual bajista del grupo.

Tras ofrecer diversos conciertos y lograr asentar su propuesta, en junio de 2014 grabaron su opera prima, "Volver a los 80", animados por "la buena aceptación de los temas por el público asistente a los conciertos." El disco apareció tras varios meses de trabajo en el estudio, en diciembre del 2014. Tras su publicación, lo presentaron en escenarios de localidades como Calella, Cerdanyola,Barcelona, Terrassa o Zaragoza. En una de las ocasiones telonearon a Fortu, de Obús, y también ofrecieron uno en Razzmataz con la sala llena. También muy concurrido fue un concierto que la banda ofreció en la calle de la Palla.

LA CITA
Concierto Mala Cuna
Lugar Reina Victòria
Hora Hoy, a las diez de la noche
Precio Entrada libre

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook