La Fira Re-Nova´t quiere superar el éxito de la edición anterior

04.12.2015 | 04:24
En diciembre de 2014 se llevó a cabo la feria por primera vez y con gran participación.
En diciembre de 2014 se llevó a cabo la feria por primera vez y con gran participación.

El Vapor Gran y la Plaça Nova dan este fin de semana la bienvenida a la campaña de Navidad con la inauguración de la segunda edición de la Fira Re-Nova't. Tras el éxito de la temporada anterior, la Associació d'Amics del Vapor Gran estrena el mes de diciembre con tres días muy diferentes dedicados especialmente a los más pequeños. "Tenemos mucha ilusión en esta fiesta. El año pasado fue muy bien y la verdad es que hubo mucha afluencia de gente. Y esperamos que esta edición aún vaya mejor que la pasada", declara la presidenta de la asociación, Àngels Martínez.

El objetivo de este evento, tal y como destaca Martínez, es dar un impulso a la zona y animar a la ciudadanía a que la visite, dándola a conocer a todos aquellos que aún no se han pasado por allí o que solo la han cruzado de pasada. "Ahora que se acerca la Navidad queremos dinamizar la zona, que no quede nadie que no la conozca y así dar un empuje a los negocios", confiesa la presidenta de Amics del Vapor Gran.

Desde este viernes y hasta el domingo todos los ciudadanos que se acerquen hasta el lugar podrán disfrutar de muchas actividades bien variadas para que tanto niños como mayores puedan gozar de un rato agradable. En la Plaça Nova se instalarán camas hinchables y un carrusel. Además, también habrá un Tió Gegant que se podrá "cagar" con los tiquets que entregarán en los establecimientos cuando se compre o se consuma algún producto. "El Tió cagará o bien pequeños juguetes o bien algún regalo más grande e importante, cortesía de los comerciantes de la zona", comenta Àngels Martínez.

Por otro lado, en el Passeig del Vapor Gran se realizarán espectáculos de payasos y de magia. Y en la parte superior habrá un rocódromo.

Hoy viernes a partir de las cinco de la tarde se dará la bienvenida a tres días lúdicos en el centro de la ciudad. Así, se ofrecerá una chocolatada y se podrá cagar el Tió hacia las seis de la tarde, y luego se disfrutará de actuaciones de magia y baile.

El sábado será el día más largo, pues la jornada durará de diez de la mañana a nueve de la noche. Durante estas horas se podrá gozar de payasos, actuaciones de jazz, chocolatada y el Caga Tió. El grup Singfònics cerrará a la una de la tarde del domingo tres días festivos en la Plaça Nova y el Vapor Gran, tras talleres infantiles y zumba.

Además, algunos de los establecimientos gastronómicos del espacio han organizado una ruta de tapas. Todo ello aderezado con una decoración navideña que acogerá a todos los ciudadanos .

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook