Un juego de mesa reproduce calles y comercios de la ciudad. Es "El Joc de Terrassa"

14.12.2015 | 04:23
Algunos terrassenses pudieron observar el tablero del juego durante su presentación.
Algunos terrassenses pudieron observar el tablero del juego durante su presentación.

El Teatre Principal de Terrassa acogió ayer por la tarde la presentación de El Joc de Terrassa, un juego de mesa que reproduce calles, comercios, empresas, entidades y lugares representativos del municipio. El emprendedor leridano Enric Cervera ha creado esta pieza, donde los jugadores pueden recorrer las calles que conocen de primera mano, pararse en las tiendas donde compran habitualmente y adquirirlas.

El juego, impulsado por la empresa T-Conecta, consta de un tablero con las principales calles de Terrassa, los comercios de toda la vida, empresas, entidades y los monumentos más representativos de la ciudad, además de tarjetas destino y sorpresa, seis fichas-personaje, un par de dados, fichas para invertir y billetes. Su mecánica se sitúa entre el Monopoly y el juego de la oca y pueden jugar entre dos y seis personas. De entre los edificios que aparecen, destacan la Masia Freixa, el Castell Cartoixa de Vallparadís, la Torre del Palau, el Mercat de la Indpendència, el Cinema Catalunya y el Museu de la Ciència i la Tèncica de Terrassa, que junto con los otros edificios y locales de entidades, empresas y comercios han sido ilustrados en el juego por la diseñadora gráfica Marimar Laguna.

Las empresas que participan en El Joc de Terrassa lo hacen con un local ubicado en las calles del mapa, con una tarjeta sorpresa o con un anuncio en el tablero. Según Enric Cervera, los comercios disfrutan de un gran impacto de marca, son protagonistas del juego y utilizan un elemento promocional innovador que pretende captar la atención de los actuales y futuros consumidores de la ciudad.

Promocionar el comercio
"Este es vuestro juego", afirmó Cervera ante la atenta mirada de empresarios, comerciantes y miembros de diversas entidades locales. "Este es un juego pensado para los ciudadanos de Terrassa. Estoy seguro de que se convertirá en una pieza que todos los egarenses querrán tener en casa", destacó el emprendedor.

El juego tendrá un precio de venta al público recomendado de veintisiete euros y estará a la venta en las principales tiendas de juguetes, y librerías, además del Museu de la Ciència i la Tècnica de Terrassa y la oficina de turismo del Ayuntamiento, que apoya la difusión de esta iniciativa como una herramienta de proyección de la ciudad. "El objetivo del juego es promocionar el comercio en un momento difícil para la actividad empresarial", explicó el alcalde de Terrassa, Jordi Ballart, que espera que, a las puertas de la campaña de Navidad, sean muchos los lo adquieran.

El Joc de Terrassa contará con una tirada de 7.500 unidades, algunas de las cuales serán cedidas al Ayuntamiento de Terrassa para que las haga llegar a las escuelas, centros cívicos y casales de gente mayor con la intención de que grandes y pequeños puedan empezar a disfrutar del juego.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook