Empieza la campaña electoral

03.12.2015 | 04:23
Empieza la campaña electoral
Empieza la campaña electoral

Cada vez faltan menos días para las elecciones generales del 20D. Esta medianoche, cuando suenen las campanas de las doce, la ciudad volverá a sumirse en un nuevo periodo de propaganda política que se alargará durante quince días. A nivel local, las formaciones, a excepción de UDC, han preparado diversas actividades para explicar sus propuestas.

Mañana, David Serrano, número siete de los populares en la lista al Congreso por Barcelona, ofrecerá una rueda de prensa en la ciudad. Dolors Montserrat, número cuatro de la lista, y Nuria Carreras, candidata al Senado, también visitarán Terrassa durante una campaña en la que el PP intentará explicar que su acción "consistirá en garantizar la estabilidad de las políticas económicas y la unidad de España", en palabras del portavoz municipal de la formación, Gabriel Turmo.

Ciutadans, por su parte, estará presente en las calles con diversas mesas informativas. El 10 de diciembre, el candidato al Congreso por Barcelona, Juan Carlos Girauta, y la jefe de la oposición en Catalunya, Inés Arrimadas, visitarán la ciudad para explicar su programa para el 20D, unos comicios que Javier González, portavoz municipal de C's, considera una oportunidad de cambio, que podría acabar con el bipartidismo que "ha marcado la historia política de España desde la transición".

El PSC, que también opina que el 20D es una oportunidad de cambio, llevará cabo un programa de puerta a puerta e instalará paradas informativas en varios puntos de la ciudad. Esta noche empezará la campaña en su sede, donde se conmemorará el quince aniversario del asesinato de Ernest Lluch. El 15 de diciembre, su candidata al Congreso, Carme Chacón, visitará el polideportivo del Pla del Bon Aire.

Ratificar el sí a la independencia
ERC considera, por lo contrario, que "en España no hay opción de cambio", por eso su campaña, que empezará esta tarde con una asamblea local para renovar la ejecutiva, se centrará en pedir a los catalanes que "reafirmen el sí a la independencia" en las elecciones del 20D, según explica el presidente de ERC en Terrassa, Carles Caballero. El acto más relevante de los republicanos se celebrarán mañana en el Auditori de Terrassa con la presencia del cabeza de lista al Congreso, Gabriel Rufián, el número dos, Joan Tardà, la diputada del Parlament, Marta Rovira, y el cabeza de lista al Senado, Santiago Vidal.

Los convergentes también quieren que "el sí del 27S se haga efectivo en Madrid", como explica Miquel Sàmper, portavoz municipal de CDC, que contará con la presencia de Josep Rull en la ciudad el 10 de diciembre. Antes, concretamente mañana, la candidata de Democràcia i Llibertat al Senado, Silvia Requena, visitará los comercios del Centre. TeC organizará el mismo día una rueda de prensa centrada en la democracia. Tendrá lugar en el Raval de Montserrat e irá a cargo de los números ocho y dieciocho de la candidatura al Congreso, Marcelo Expósito y Anna Rovira.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas