SUCESOS

Un hombre de 70 años impide que tres jóvenes le arrebaten el ciclomotor

02.12.2015 | 04:22

Se las prometían felices, seguro, tras elegir a una víctima que creyeron vulnerable, pero tuvieron que poner tierra de por medio y escapar sin conseguir su propósito. No pudieron robarle el ciclomotor a un hombre de 70 años al que los delincuentes, tres jóvenes, asaltaron el lunes por la mañana en el paseo del Camp del Roure. La policía no los encontró.

El intento de sustracción, un robo con violencia, fue cometido a eso de las nueve de la mañana. Según la información que ha trascendido, los tres asaltante abordaron a la víctima, un hombre de 70 años, con la intención de apoderase de su ciclomotor, pero vieron abortado su objetivo ante la resistencia de la víctima. No ha trascendido si alguien más ayudó, aunque fuese con gritos, o llamando la atención de los ladrones. Hubo forcejeo, sí, y al parecer los malhechores llegaron a propinar un empujón al asaltado antes de marcharse.

Tentativa

El robo con violencia quedó, pues, en grado de tentativa. La información conocida indicaba ayer que el agredido no presentaba lesiones aparentes cuando unos agentes de la Policía Municipal se presentaron donde estaba, junto al número 2 del paseo del Camp del Roure. Varios testigos observaron la escena, y cómo otros guardias realizaban una batida por La Grípia y otros sectores para tratar de dar con los delincuentes. Los agentes tenían la descripción de los ladrones; al menos, de su indumentaria.

No los localizaron, a pesar de los esfuerzos de intenso rastreo. No se descarta que los tres individuos abandonasen no sólo la zona, sino Terrassa. Seguramente accedieron a la estación Terrassa Est, cercana al lugar del asalto frustrado, y tomaron un tren.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook