Una fiesta de Santa Cecília para la gente mayor en el CEM

02.12.2015 | 04:23
Las personas mayores disfrutaron de diferentes actividades musicales.
Las personas mayores disfrutaron de diferentes actividades musicales.

El CEM- Escola de Música-Conservatori Professional de Terrassa ha celebrado recientemente la fiesta de Santa Cecília de una manera muy especial. Contando con la colaboración de la Casa Vapor Gran de Mútua de Terrassa, se ha querido abrir la fiesta a las personas mayores de todo Terrassa, como "regalo y oportunidad" para acercarse por un día a la música.

Una cincuentena de personas mayores de Terrassa participaron en las acividades organizadas durante toda una mañana. Los abuelos y abuelas pudieron tocar instrumentos siguiendo diversas músicas, aprender canciones, y disfrutar de la audición de algunas piezas que "crearon incluso algún momento mágico", tal como explicó luego la profesora Teresa Marçal y algunos de los asistentes.

Recuerdos
También hubo lugar para experimentar con instrumentos como el piano o el violín, para "los más atrevidos." Por otra parte, algunos abuelos pudieron reencontrarse con su pasión por la música, y se vivieron "momentos emocionantes cuando sus dedos aún recordaban cómo tocar sus piezas favoritas en el piano o el violín."

La Agrupació Musical Harmonia, del barrio de San Pere Nord, colaboró amenizando la fiesta y ofreciendo algunos temas de su repertorio. Para finalizar la fiesta, los asistentes compartieron un vermut.

Algunas de las personas asistentes eran residentes de la Casa Vapor Gran de Mútua de Terrassa, acompañados por su musicoterapeuta y de varios voluntarios. La Fiesta de Santa Cecília para la gente mayor también se difundió en los centros cívicos de Terrassa, contribuyendo a la buena acogida de público de la actividad. Incluso abuelos y abuelas del CEM que suelen ir a la escuela a llevar a los nietos, fueron por un día los protagonistas.

El acto contó con la presencia de Ramón Ramells, como representante de la Fundació Vallparadís que gestiona la Casa Vapor Gran, y de diferentes profesionales del centro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook