El Centre Cultural inaugurará fachada el sábado

02.12.2015 | 08:24
Giselle del Bolshoi se representará a continuación del acto de inauguración
Giselle del Bolshoi se representará a continuación del acto de inauguración

La 32 Temporada BBVA de Danza se cierra esta sábado en el Centre Cultural Terrassa, que inaugura la nueva fachada, con la representación de ´Giselle´ del Ballet del Teatro Bolshoi de Bielorrusia.
Un piromusical creado por el artista Tom Carr, que también está exponiendo ´Ecos de Carles Buïgas´ en el mismo espacio, con música de obertura de ´Candide´ de Leonard Bernstein inaugurarán la nueva fachada.
El acto contará con la presencia, entre otros, del conseller de Cultura en funciones de la Generalitat, Ferran Mascarell, y el alcalde de la ciudad, Jordi Ballart, según ha informado el equipamiento cultural en un comunicado.

Posteriormente, el Teatro Bolshoi, uno de las tres únicos teatros con título mundial, ofrecerá su espectáculo que cuenta la historia de una joven campesina reprimida a no poder bailar, porque su madre teme que por su frágil salud pueda morir y lo haga antes de casarse y se convierta en Willi --un espíritu nocturno que mata a los hombres a partir de medianoche--.
La obra cuenta con un equipo de 1.200 personas entre equipo artístico, personal de administración y equipo técnico.
La clausura de la temporada viene acompañada de otros actos como las clases magistrales que impartirán jóvenes bailarines del Teatro Bolshoi de Bielorrusia desde las 15 hasta las 18h a alumnos de escuelas de danza de toda Catalunya.
Asimismo, la compañía ´Big Bouncers´ ofrecerá una actuación de danza en la sala 3 de exposiciones llamada ´Doppelgänger´, todo actos previos antes de cerrar la jornada con ´Giselle´.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook