Ponen una bomba simulada en el interior de una papelera

01.12.2015 | 04:22

Esta vez no fue sólo una maleta. Alguien quiso generar revuelo el domingo colocando una bomba simulada en una papelera. Ocurrió en la carretera de Matadepera, a unos metros de la avenida de Béjar, y debieron intervenir los Tedax. No había artefacto explosivo, pero lo parecía.

A la 1.52 de la tarde los Mossos d'Esquadra comunicaron el hecho a la Policía Municipal. Alguien alertaba de que había un artefacto explosivo en una papelera situada en la carretera de Matadepera, unos metros al norte de la avenida de Béjar.

Mossos y Policía Municipal cortaron el tráfico en la carretera de Matadepera. La zona fue acordonada. Llegaron los Tedax, a las 2.12 de la tarde. A los diez minutos informaron de que no existía peligro. A las 2.25 el tráfico recuperó la normalidad. En la bolsa hallada en la papelera había cuatro tubos de plástico marrón atados con cinta aislante, cables y un manómetro.

El 19 de noviembre los mossos recogieron una maleta sospechosa en Ca n'Anglada. Otra generó alarma un día antes en la calle de Mossèn Pursals. El jueves pasado fue retirada una mochila hallada en un tren.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook