Los pesebres del Sant Esperit ya pueden visitarse

01.12.2015 | 04:22
Unos visitantes contemplan el pesebre oficial de la Agrupació, obra de Santi Pascual.
Unos visitantes contemplan el pesebre oficial de la Agrupació, obra de Santi Pascual.

Visitar la exposición de pesebres del sotano del atrio de la catedral del Sant Esperit constituye una de las actividades navideñas más tradicionales y entrañables en Terrassa. Ya puede hacerse. La muestra fue inaugurada el domingo por la mañana, por el vicario episcopal, Fidel Catalán, que la bendijo; Ferran Fonte, presidente de la entidad organizadora, la Agrupació de Pessebristes de Terrassa, y el concejal Marc Armengol.

Este año, el pesebre oficial d ela Agrupació es obra de Santi Pascual, un terrassense que durante unos años residió en Sant Pere de Torelló (Osona), donde entraría en contacto con el pesebrismo. El desierto es el motivo de su montaje.

La exposición incluye otros trece pesebres. En el pasadizo central, los realizados por Martí Cortada, Pitu Soler, Jordi Rodó y Ricard Verdaguer, Joan Ramon Ugartondo, el del cursillo de porex de este año , uno de la colección de Jordi Pi y uno de Francesc Magrané, en homenaje a su trayectoria. Magrané, que falleció el pasado 24 de mayo, a los 94 años, fue uno de los pesebristas más destacados de la entidad. Se hizo socio poco después de que, en 1961, participara por primera vez en el concurso.

La sala de la vitrina acoge los dioramas elaborados por Tomàs Sabaté, Francesc Giménez, Alícia Torres, Carme Carrique y Pere Giner, Albert Martí, Ferran Fonte y Antoni López, y un pesebre del cursillo.

Inscripciones hasta el día 22
La Agrupació también ha hecho pública la convocatoria del concurso de pesebres de este año -su edición número 84-, en sus cuatro categorías (familiares, infantiles, entidades y especiales). Las inscripciones pueden realizarse hasta el día 22 en el local de la entidad.

LOS DATOS
Exposición "73è Pessebre Oficial i Exposició Complementària de Diorames"

Lugar Sótano del atrio de la catedral basílica del Sant Esperit
Fechas Hasta el 10 de enero
Horarios Días laborables, de seis a 8.45 de la tarde. Festivos y sábados, de 11.30 de la mañana a 1.30 de la tarde, y de 5.30 a 8.45 de la tarde

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook