REPORTAJE

El mundo de los superhéroes llena Terrassa de magia

01.12.2015 | 11:21
El mundo de los superhéroes llena Terrassa de magia

El Hotel Don Cándido se convirtió este fin de semana en un espacio dedicado a los superhéroes de Marvel, DC y otros universos. Alrededor de cuatrocientos fans se congregaron en la primera edición del Super Héroes Con Barcelona, una convención organizada por el Club Català de Ciència Ficció, Fantasia i Fandom, más conocido como (CF)3.

Los seguidores de Batman, Spiderman, Superman, Iron Man y Doctor Who, entre otros personajes, pudieron participar en un sinfín de actividades a lo largo de dos jornadas, que se desarrollaron desde las diez de la mañana hasta la noche del sábado y el domingo. "Hay gente de todo tipo, desde familias con niños pequeños hasta personas de cincuenta años, por eso intentamos que haya actividades para todo el mundo", explicó Ángeles Palencia, coordinadora de actividades del (CF)3, que organizó talleres, juegos, sorteos, conferencias y concursos para animar una evento en el que también hubo stands de venta de merchandising y exposiciones de vestuarios, fotografías y planchas de cómics aún sin publicar.

Los asistentes, además, pudieron adquirir ilustraciones de sus superhéroes favoritos en el artist alley en el que estuvieron presentes los dibujantes de cómic Iban Coello, David Baldeón, Nacho Fernández, Álex Santaló y Toni Kudo, entre otros. La jornada del sábado se cerró con una cena de gala, ambientada en el mundo de los superhéroes.

De las diez conferencias, dos fueron a cargo de terrassenses. A primera hora del domingo, Marc Castelao, que conduce el club de cómic de la biblioteca del distrito 4, habló, junto a Ernest Urdi, de "Antes, durante y después de Watchman". Tras esta charla, Alejandro Martínez Viturtia, que ha sido colaborador y

editor de Marvel en España, impartió la ponencia "Todo lo que queráis saber de la edición de cómics de superhéroes y no te atrevías a preguntar". Otras conferencias abordaron los orígenes de Superman, la animación en flash y el periodismo en viñetas.

Concursos
Otros de los platos fuertes fueron los concursos de Trivial, Quién es quién y Cosplay. En este último participaron veinte personas disfrazadas de sus superhéroes favoritos, con trajes hechos a mano. El ganador en la categoría individual se llevó un premio de cien euros en metálico y dos entradas para asistir al concierto especial que tendrá lugar el 17 de diciembre en el Palau de la Música y en el que se interpretarán las bandas sonoras creadas por John Williams para películas míticas como ET, Superman, Indiana Jones, Jurassic Park y Star Wars. El segundo clasificado se llevó cincuenta euros. En la categoría grupal, los premios fueron de doscientos euros para el equipo ganador y cien euros para los subcampeones.

"El objetivo de este evento es que los fans de los superhéroes se conozcan y lo pasen bien", afirmó Palencia, que desveló que los superhéroes con más fans "son, indudablemente, Batman, Spiderman, el Capitán América, el Joker y Magneto". Sin embargo, algunos de los asistentes decidieron disfrazarse de otros personajes. "Voy vestida de Ojo de Halcón. Me gusta porque no tiene ningún superpoder y debe hacerlo todo por si mismo", comentaba Laura, que había participado anteriormente en la convención que el (CF)3 dedicó a la serie televisiva Doctor Who. Su amigo, David, iba vestido de Viuda Negra, un personaje que le gusta especialmente "porque tiene un pasado oscuro y es una mujer capaz de conseguir lo mismo que un hombre o todavía más".

Raúl López, que de pequeño quedó alucinado tras ver la película de Superman, explicaba que había decidió acudir a la convención con su hijo "para que vea que no es raro que a los mayores les gusten los superhéroes". Montse Ferret, fan de Deadpool, había hecho coincidir los días de vacaciones que le debía su empresa con este fin de semana para asistir a la Super Héroes Con Barcelona, un acto al que aseguró que volvería a participar si se celebrara de nuevo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook