Marienca Bellostas gana el premio Fiter i Rosell de novela

01.12.2015 | 04:22

La Nit Literària Andorrana ha tenido este año ganadora terrassense. El premio Fiter i Rosell de novela, el galardón más importante que se entregó en este evento, celebrado el pasado día 5, fue para Marienca Bellostas (Terrassa, 1951), por "La nena de la casa de la bauma". El premio Fiter i Rosell está dotado con quince mil euros por el Gobierno de Andorra (lo entregó personalmente a Bellostas el presidente andorrano, Toni Martí). Pagès Editors publicará la obra en marzo.

La protagonista de "La nena de la casa de la bauma" es "una mujer joven, que vive un momento muy duro porque lo ha perdido todo: la casa, el dinero, la dignidad", explica Bellostas a este diario. "A partir de aquí, comienza a recordar cómo ha llegado a esta situación." El tema de la obra es el maltrato y, más concretamente, "la búsqueda del porqué una persona se convierte en maltratadora, y otra se deja maltratar, aunque nos suene increíble. Está escrita en primera persona, y trata especialmente de los sentimientos de la protagonista".

"La nena de la casa de la bauma" será la primera publicación de su autora, que señala que ganar el Fiter i Rossell "ha sido una sorpresa muy grande". Bellostas ha sido finalista del concurso de narraciones breves Josep Soler i Palet en 2013 y 2014, y forma parte de Un Munt de Mots, colectivo de ex alumnos de Sílvia Alcàntara.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook