Lo acusan de vender cocaína y le piden cuatro años de cárcel

01.12.2015 | 04:22

Llevaba encima una docena de papelinas de coca cuando lo pillaron unos agentes de la Policía Municipal, hace casi tres años. Iba a traficar con la cocaína. Eso, al menos, afirma el Ministerio Fiscal, que solicita a la Audiencia Provincial que el acusado sea condenado a cuatro años de prisión.

Unos policías municipales interceptaron el vehículo que conducía G. A. V. M. el 21 de diciembre del 2012, a las ocho de la tarde. Al realizar el registro pertinente, los guardias aprehendieron doce papelinas de cocaína "con un peso total en neto de 19,61 gramos y con una riqueza en base de 19,1 por ciento", además de una papelina de marihuana de 0,92 gramos de peso neto, relata el fiscal. Y añade que el procesado portaba 128,35 euros "provenientes del ilícito tráfico al que se venía dedicando".

La sección 21 de la Audiencia Provincial de Barcelona tiene previsto juzgar hoy el caso. La acusación pública considera al encausado, de 36 años y de origen dominicano, autor de un delito contra la salud pública "en la modalidad de sustancias que causan grave daño a la salud", y señala que procede la imposición de una pena de cuatro años de prisión, con multa de 1.800 euros. El Ministerio Fiscal ha llamado a declarar a los dos policías que interceptaron al sospechoso el 21 de diciembre del 2012.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook