El precio del tratamiento de los residuos subirá un 8,5% en el Vallès Occidental en el 2016

30.11.2015 | 04:00
Centro de Tratamiento de Residuos del Vallès Occidental
Centro de Tratamiento de Residuos del Vallès Occidental

El Consorcio para la Gestión de Residuos del Vallès Occidental (CTR-Vallès) ha aprobado una subida del 8,5% en el tratamiento de residuos para el 2016. La subida, aprobada por unanimidad por todos los grupos, responde al incremento del canon de disposición en depósito que establece la Agencia de Residuos de Catalunya y al incremento de los costes en el transporte del rechazo final que sale del CTR y que se tiene que llevar a depósito final.
Eso se traduce en que cada ayuntamiento pasará de pagar 72,75 euros por tonelada entrada al CTR-Vallès a 78,91 euros, un total de 6,16 euros más. El ente comarcal aprobó también el presupuesto para el próximo año, que es de 21.453.386,17 euros. El presidente del Consorcio, Ricard Torralba, ha explicado que el tratamiento de residuos tiene un coste elevado, un coste que repercute en los ayuntamientos y la ciudadanía, y por eso ha considerado que hay que trabajar para producir menos residuos y gestionarlos mejor en casa, el trabajo o en los lugares de ocio, con el fin de contribuir a reducirlo.

Con respecto al resto de servicios que presta el CTR se mantiene en 57,51 euros por tonelada el precio público de utilización de servicios de tratamiento de voluminosos y en 53,94 euros por tonelada los servicios de la planta de biometanización y compostaje de Can Barba. El punto de recogida móvil también mantiene el precio del 2015, que era de 255,50 euros los días laborales y 291,50 los domingos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook