Terrassa da la bienvenida a la Navidad

30.11.2015 | 09:40
El pesebre institucional, que ha sido diseñado por Jordi Rodó de la Agrupació de Pessebristes, muestra un belén clásico.
El pesebre institucional, que ha sido diseñado por Jordi Rodó de la Agrupació de Pessebristes, muestra un belén clásico.

La ciudad ya ha dado la bienvenida a la Navidad. Desde ayer por la tarde todos los terrassenses pueden ver el tradicional pesebre que se instala año tras año desde hace mucho tiempo en el Raval de Montserrat. La Agrupació de Pessebristes de Terrassa, que se encarga desde los últimos años del pesebre, ha apostado una vez más por la realización de un belén clásico, que ha colocado dentro de un espacio ajardinado de 8 x 5 metros. Con la utilización de materiales como la madera, el poliestireno o las pastas de revestimiento, el diseño y la dirección de la obra ha ido a cargo de Jordi Rodó Puigoriol, que ha contado con la colaboración de Carme Carrique, Pere Giner, Antoni López y Ramón Rovira. La corporación municipal, liderada por el alcalde de Terrassa, Jordi Ballart, asistió a la inauguración de este pesebre institucional. Minutos más tarde, también vieron el encendido de las luces, otro de los elementos más distintivos de estas fiestas. La tradicional guarnición navideña cuenta este año con 317 puntos de luz, 54 más que en 2014 según el Ayuntamiento. Con unos 500 elementos lumínicos aproximadamente (todos de bajo consumo), el presupuesto final asciende a 66.247 euros, que aporta íntegramente el consistorio. Estos dos estrenos coincidieron con la inauguración de otro de los elementos navideños destacados de la ciudad: el trenet. El vehículo que hace las delicias de los más pequeños dio el pistoletazo de salida a las seis en el Raval. En otro punto de la ciudad, la Rambla d'Ègara, los niños de la Coral Tons&Sons ofrecieron una cantada de villancicos.

Durante las cinco semanas navideñas se han organizado una serie de propuestas que van desde las tradicionales ferias de Santa Llucia y la de Artesans o hasta el Juguem+, la visita del patge Xiu-Xiu y la cabalgata de Reyes. Los barrios también organizan actividades variadas a las que se suman las propuestas culturales entre las que destaca el Cicle de Sons de Nadal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook