Obeses y Espurnetes comparten cartel en la sala Faktoria d´Arts

28.11.2015 | 04:23

Obeses y Espurnetes son hoy las dos formaciones protagonistas del concierto organizado en la sala Faktoria d'Arts. La primera de estas formaciones es uno de los grupos que más está dando que hablar en los últimos tiempos. Creados en 2010 en Tona, y con tres discos publicados, tienen una carrera ya consolidada en la que están viviendo un momento especialmente dulce.

Obeses se presenta como "un grupo de excesos artísticos y maravillas sonoras", consagrado al pop-rock en catalán. En la actualidad se encuentran presentando su tercer disco, "Monstres i Princeses" (Música Global, 2015).

El álbum incluye doce canciones escritas por el cantante y compositor de la banda, Arnau Tordera, con el que han conseguido (según aseguran) algo inédito: "Nunca antes Obeses había sonado con tantos colores, con tantos matices y con tantos detalles, ni había dicho tantas cosas y las había dicho de una manera tan personal y exclusiva", se asegura.

Hoy les secundarán como teloneros la formación Espurnetes, que se presenta como un grupo de "polca'n'roll" de Terrassa.

Pese a que sus cinco integranes son de nuestra ciudad, en su biografía cuentan que "Espurnetes surgió espontáneamente el pasado verano (de 2014) en un pueblo de Osona." Su nexo de unión fue "la amistad y el amor por la música folk." Con el paso del tiempo ha habido algún cambio en la formación original y, pese a que se han reunido sin demasiadas pretensiones, han logrado hacerse un hueco realizando varios conciertos. La guinda la han puesto con la presentación de su primer trabajo.

El grupo presenta su propuesta como canciones que oscilan "desde el folk catalán al rock de los años 80, pasando, como no, por las canciones más típicas de Terrassa. Siempre con letras cargadas de humor y algo irreverentes".

LA CITA
Concierto Obeses y Espurnetes
Lugar Faktoria d'Arts
Hora Hoy, a las 9.30 de la noche
Precio 5 € (anti.) y 8 € (taquilla)

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook