Los nuevos "Terrassencs de l´any" reciben hoy su distinción

28.11.2015 | 04:23

Llegó el día de la entrega de distinciones de los nuevos "Terrassencs de l'any", galardón ciudadano promovido por la entidad Centre Cultural El Social en reconocimiento al altruismo por la ciudad y sus ciudadanos y que este año ha recaído en Ignasi Cusidó, empresario; Santi Freixa, deportista; Francesc Muntada, fotógrafo; y Joaquim Verdaguer, historiador. El acto, que empezará a las siete de la tarde en el Teatre Principal, reunirá en la presidencia al alcalde Terrassa, Jordi Ballart, y al presidente de El Social, Felip Elósegui, entre otras autoridades. La glosa de las personas homenajeadas estará a cargo de Josep Villagrasa y la clausura corresponderá al grupo de música Kinsale. El título de "Terrassenc de l'Any" fue implantando por El Social hace 46 años y desde entonces lo entrega de forma interrumpida.

Se trata de un premio que distingue trayectorias personales destacadas y que son un modelo ciudadano para todos. La finalidad es tributar un homenaje a personas terrassenses de nacimiento o adopción que, por su trayectoria cívica, han destacado en campos relacionados como la cultura, el arte, la beneficiencia, la abnegación, el deporte o la religión, por su capacidad altruista y para promover valores cívicos, como el compromiso, la perseverancia y la generosidad.

Valores solidarios
De todo ello son un ejemplo los distinguidos de otros y este año. Ignasi Cusidó es conocido como empresario de la empresa Lamp Lighting pero también por su vertiente solidaria en entidades como la Fundació Prodis, la parroquia de Can Palet y Oncolliga. El deportista Santi Freixa también es figura destacada en el mundo del hockey pero al mismo tiempo lidera el proyecto "Stick for India" de la Fundació Vicenç Ferrer. En el caso del fotógrafo Francesc Muntada y del historiador Joaquim Verdaguer cabe subrayar sus aportaciones notables y amplias en sus campos de estudio, investigación y análisis.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook