Litus presenta por todo lo alto "Miércoles 14" en la Jazz Cava

28.11.2015 | 10:05
Litus presenta esta noche su quinto disco, "Miércoles 14".
Litus presenta esta noche su quinto disco, "Miércoles 14".

Litus ha convertido la Nova Jazz Cava en su segunda casa. Siempre que cuenta con alguna novedad remarcable, y quiere presentarla ante sus conciudadanos (vive a caballo entre Madrid y Terrassa) escoge este escenario.
La novedad que le trae de vuelta a la sala es su quinto disco, "Miércoles 14", el cuarto que graba en castellano y con el que sigue la línea trazada en los últimos tiempos, de nuevo anclándose en el pop y los toques de soul y otros estilos.

Su banda al completo le acompañará en la presentación de un trabajo que se presenta como "un disco goloso", y en el que se produce "un cruce de varios estilos, principalmente soul y pop" que ya estaban muy presentes en su anterior trabajo, titulado "Autoreverse" (La Produktiva, 2012).

Las canciones de Litus pasan también por el funk, el folk o el rock, integrando las que en general son unas "composiciones elegantes y ricas en instrumentación y arreglos."

Las canciones de "Miércoles 14" vieron la luz en directo el pasado mes de marzo en la sala Music Hall de Barcelona, y dos meses más tarde, en el Teatro Bodevil de Madrid. Asimismo, el público de Terrassa también ha tenido ocasión de escuchar estas canciones durante la presentación ofrecida en el marco de la pasada Festa Major, en el escenario Espai Vapor. Hasta la fecha, la gira de presentación ya suma más de veinte conciertos.

Litus comenzó su carrera musical hace 17 años como vocalista de Mutis, banda de rock catalán con la que editó dos discos (el primero cuando tenía tan solo 18 años) y fue considerada por la revista Enderrock como uno de los cinco grupos revelación de 1999. Su carrera en solitario arrancó con su primer Album "Al Sur del Cielo", en 2006.

Energía
En los últimos diez años no sólo ha ido creciendo la discografía de Litus en solitario, sino también la energía de sus directos. En esta ocasión acompañarán a Litus (voz, piano y guitarra) los músicos Jordi Belza (guitarra y voces), Goiko Martínez (batería), Pepe Curioni (bajo), Alejandro Serrano (trompeta y fliscorno) y Ernesto Millán (saxo alto.) El concierto tendrá un aliciente muy especial, ya que contará con la colaboración del Brossa Quartet de Corda, presente también en el álbum. Esto se traduce en la subida al escenario de los músicos Aleix Puig (violín), Pere Bartolomé (violín), Imma Lluch (viola) y Quico Pugès (violonchelo.).

LA CITA
Lugar Nova Jazz cava
Hora Hoy, a las 10.30 de la noche
Precio 10 € (ant.) y 12 € (taquilla)

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook