Josh Rouse lleva a la Cava los temas de "The Embers of Time"

29.11.2015 | 04:22
El músico estadounidense Josh Rouse.
El músico estadounidense Josh Rouse.

La programación de la Temporada de Música Moderna del Ayuntamiento de Terrassa se internacionaliza. Hoy el escenario de la Nova Jazz Cava recibirá una visita ilustre, la del cantautor estadounidense Josh Rouse.

Nacido en Nebraska en el año 1972, el músico está desde hace diez años afincado en Valencia, lo cual no ha impedido que en la actualidad esté considerado como "uno de los mejores exponentes del folk-pop internacional".

Su último trabajo, y el que le está llevando a girar por toda Europa en la actualidad, se titula "The Embers of Time." En este nuevo disco "se muestra más folk que nunca", según reza en el texto de presentación del concierto. Para su realización, Rouse ha vuelto a trabajar con el insigne músico y productor Brad Jones, con el que ya colaborara en sus aclamados trabajos "1972" y "Nashville."

En esta ocasión ha reunido "una inspirada colección de canciones con aire de clásicos instantáneos. Y después de once discos... mantener la inspiración tan alta no está al alcance de cualquiera", se asegura en el citado texto.

Para entender lo que le ha llevado a convertirse en un músico referencial hay que remitirnos a su trayectoria. La biografía de Josh Rouse habla de un "particular tránsito por el mundo del folk" que "ha conocido diferentes etapas en estos años: desde sus introspectivos inicios de joven cantante folk en 1998, hasta que unos años después su talento fue descubierto a nivel mundial gracias a un álbum tan indispensable como '1.972' (2003)", se explica.

También se asegura que "su posterior asentamiento en España, propició álbumes con cierto sabor mediterráneo", tales como "El Turista" (2010) y "Josh Rouse & The Long Vacations" (2012.) Posteriormente decidió volver a sus orígenes con "The Happiness Waltz" (2013), un disco que le llevó a entrar en las listas de los más vendidos en Estados Unidos.

En el cine
Pero su vínculo con nuestro país ha seguido siendo fuerte; sin ir más lejos, en 2014 recibió un Goya a la Mejor Canción Original, por "Do you really want to be in love", incluida en la banda sonora de la película "La Gran Familia Española." Pese a ser su primera banda sonora completa, sus canciones ya se habían escuchado en series de televisión como "Doctor House" o "Anatomía de Grey", o films como "Vanilla Sky" o "Eat Pray Love.

LA CITA
Lugar Nova Jazz cava
Hora Mañana, a las 20 horas
Precio 10 € (anti.) y 12 € (taquilla)

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook