Los fans de los superhéroes celebran una convención en el Don Cándido

29.11.2015 | 10:04
Un grupo de fans disfrazados de sus personajes favoritos.
Un grupo de fans disfrazados de sus personajes favoritos.

El Club Català de Ciència-Ficció, Fantasia i Fandom, que en los dos últimos años ha organizado en el hotel Don Cándido convenciones de fans de "Juego de tronos" y la serie televisiva "Dr. Who", celebra este fin de semana, en el mismo establecimiento, otra dedicada a los superhéroes. Son dos días completos (de las diez de la mañana hasta la noche) con un programa de actividades muy denso y variado.

De las diez conferencias previstas, dos están a cargo de terrassenses. Mañana, a las diez de la mañana, Marc Castelao, que conduce el club de lectura de cómic en la biblioteca del distrito 4, hablará, junto con Ernest Urdi, de "Antes, durante y después de Watchmen". Una hora después, Alejandro M. Viturtia, que ha sido editor y colaborador de Marvel, impartirá la conferencia "Todo lo que querías saber de la edición de cómics de superhéroes y no te atrevías a preguntar". Otras charlas abordarán los orígenes de Superman, la Patrulla X o el "periodismo en viñetas".

La convención también incluye concursos, exposiciones, talleres diversos, "cosplay" (disfraces de personajes), "artista alley" (espacio reservado a los autores para fomentar el trato directo con el público) y una cena de gala.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook