Trucos para sacar el máximo partido a la jornada

27.11.2015 | 04:23
Una tienda de la calle Cremat que el año pasado se sumó a esta tradición estadounidense.
Una tienda de la calle Cremat que el año pasado se sumó a esta tradición estadounidense.

Son varios los profesionales y las entidades de consumidores que ante la celebración del cada vez más popular "Black Friday" han lanzado una serie de consejos y avisos para aprovechar al máximo esta jornada de descuentos. Entre la variedad de consejos, destacan unos muy repetidos:

Hacer una lista. Sobre todo de los que tienen un precio mayor y que no nos podemos permitir el resto del año. La electrónica es la reina de estas compras porque los productos de esta sección suelen ser de un importe mayor.

Prever el presupuesto. Así resultará más fácil comprar primero lo que se necesita y guardar lo que sobra para algún capricho y también para asegurarse de que no se gasta más de lo que se puede.

Comparar. Este año se prevé que muchas tiendas y marcas diferentes rebajen sus productos, por eso lo importante es echar el ojo a todas las alternativas y escoger la que más se adapta a lo que se está buscando.

Mirar antes los precios. Así se conoce el ahorro final de antemano y se sabe si se está comprando bien o no. Se puede ver fácilmente revisando online los precios unos días antes.

Comprobar si las tiendas favoritas se unen. Ver qué marcas participan en la jornada y cuáles son sus principales rebajas para comprobar si la que queremos se apunta.

Comprar temprano Porque sería una pena quedarse sin algún artículo que estaba rebajado y que se quería comprar porque se ha acabado el stock.

No precipitarse. Aunque se vea una ganga, no perderla de vista, pero si se tiene tiempo intentar compararlo con otros establecimientos, es probable que se encuentre un precio mejor. Muchas marcas hacen descuentos de forma paulatina a partir del día 23 de noviembre, otras lanzan todas las ofertas el mismo día del Black Friday y algunas tendrán reservado muchas rebajas para el Cyber Monday.

Prepararse para Navidad. Puede parecer precipitado, pero el Black Friday es una gran ocasión para iniciar las compras de estas épocas familiares. Si ya se tiene claro qué se va a comprar, es bueno hacer- lo ahora y aprovechar estas reba- jas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook