Tres exposiciones rinden homenaje y "dialogan" con Roser López Monsò

27.11.2015 | 04:23
Una de las obras que puede verse en "Diàlegs amb Roser López Monsò".
Una de las obras que puede verse en "Diàlegs amb Roser López Monsò".

Amics de les Arts y el Centre de Documentació Museu Tèxtil desarrollaron recientemente el ciclo "Cinc dijous amb la Roser", de homenaje a la escritora, artista y creadora Roser López Monsò (Terrassa, 1973-2014). Ahora, el Ayuntamiento le organiza otro homenaje, dentro del ciclo "Art Terrassa 2015", en forma del proyecto expositivo "Diàlegs amb Roser López Monsò".

Juan Carlos Estudillo, que trabajó con ella en el Laboratori Creatiu d'Amics de les Arts, y con la que fundó la asociación Aprop'art, además de participar conjuntamente en diversas iniciativas artísticas, ha invitado a diversos artistas a participar en este proyecto con obras que establezcan un diálogo con las de Roser López Monsò. El resultado son tres exposiciones que se inaugurarán mañana sábado, en tres espacios distintos de la ciudad.

Inauguraciones en cadena
Así, la sala Estudi Tigomigo (c/Viveret, 17) presenta la exposición "Nous diàlegs", con obras de Acebuch, Imanol Buisan, Miquel Llonch y Tigo%Migo Edicions. La Casa Soler i Palet (c/ Font Vella, 28) acoge "Tot art abraça un concepte", con trabajos de Mercè Casanovas, Jordi F. Fernández, Xavier Juanhuix y Moreno& Soria. Y el EspaiDos de la sala Muncunill (plaza Didó, 3), "Paraules i objectes. De subtileses i conviccions", que exhibe las aportaciones de Lluís Alabern, Rosanna Fontanet, Irene Pérez, Joan Ignasi Ros y Gabriel Verderi. Todos estos artistes tienen una manera de entender el arte un tanto similar a la de Roser López Monsò.

La inauguración de las tres exposiciones tendrá lugar mañana, de manera sucesiva. A las seis se inaugurará la del Estudi Tigomigo, a las 6.45 la de la Casa Soler i palet, y las 7-.15 la de la sala Muncunill.

"Diàlegs amb Roser López Monsò"se complementa con una publicación, que hace el número cuatro de la colección "Art Terrassa". Precisamente el primer número de la misma estuvo dedicado al proyecto "Les pedres", que tuvo a Roser López como comisaria.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook