Esta tarde se encienden las luces de Navidad y se inaugura el pesebre

27.11.2015 | 13:53
Un miembro de la Agrupació de Pessebristes pinta la estructura del belén de este año.
Un miembro de la Agrupació de Pessebristes pinta la estructura del belén de este año.

El centro de Terrassa inaugura esta tarde la campaña de Navidad. Y lo hace, como ya viene siendo tradicional, con la inauguración del Pesebre Insistucional que desde hace varios años está a cargo de la Agrupació de Pessebristes de Terrassa. El autores del belén de este año ha sido Jordi Rodó Puigoriol, que ha contado con la colaboración de Antoni López, Ramón Rovira, Pere Giner y Carme Carrique.

La corporación municipal, con el alcalde Jordi Ballart a la cabeza, asistirá al estreno de este pesebre. Minutos más tarde se llevará a cabo el encendido de las luces navideñas, que dan la bienvenida a la Navidad en las calles. Se iluminarán así no solo las vías del centro histórico, sino también las de los ejes comerciales y las del resto de la ciudad que cuentan con uno de los 300 puntos de luz.

El presupuesto para este año es de 66 mil euros, y la empresa a quien se le ha adjudicado el proyecto de iluminar la ciudad -a través de un concurso público- es Ximenez Catalunya, igual que en 2014. Y una temporada más, el Ayuntamiento se hará cargo tanto de la instalación como del consumo de las luces para que el coste para los comerciantes sea cero. "Creemos que las luces son una parte importante de la Navidad y para proteger al pequeño comercio el Ayuntamiento se hace cargo de los pagos, así no se gravan más a estos negocios", declara Amadeu Aguado, teniente de alcalde de Promoción Económica e Innovación.

Y a las seis de la tarde otra gran inauguración: la del trenet. Terrassa Centre apuesta así un año más por el tradicional carrilet como elemento dinamizador de la zona comercial, recorriendo sus calles durante las semanas navideñas. La asociación de comerciantes también aprovecha este viernes para dar el pistoletazo de salida a las compras de Navidad con la celebración del Black Friday.

El estreno de la campaña navideña estará amenizado por una actuación de de hip hop a cargo de EliDance que recorrerá las calles del centro a partir de las ocho. Además, a las siete de la tarde en la Rambla d'Ègara, la coral Tons & Sons Júnior realizará una cantada de villancicos.

La ciudad se sumergirá así durante cinco semanas en una agenda repleta de actividades dirigidas para todos los públicos. A parte de las diversas cantadas de villancicos y los juegos infantiles, también habrá la tradicional Fira de Santa Llúcia, que tendrá lugar del 4 al 22 de diciembre en la Plaça Vella. Es el lugar idóneo para adquirir los típicos productos navideños como árboles, pessebres o un tió. Por su parte, la Fira d'Artesans se ubicará en la Rambla d'Ègara desde el 18 de diciembre hasta el 5 de enero, ambos incluidos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas