Noche internacional de piano blues de Chicago en la Nova Jazz Cava

27.11.2015 | 04:23
El pianista de Chicago Erwin Helfer.
El pianista de Chicago Erwin Helfer.

Lluís Coloma se une hoy a dos grandes representantes de la tradición del piano blues, una actuación que servirá como aperitivo de las blues & boogie sessions que la sala suele presentar dentro de su programación navideña, y de las que este año se cumplirá la duodécima edición.

Sin embargo, hoy no será el boogie woogie el único protagonista de este auténtico duelo de pianistas, sino que el gran leit motif de esta actuación de carácter internacional será el blues.

Erwin Helfer y Barrelhouse Chuck serán los invitados del pianista catalán, un viejo conocido del público de la Cava. Ambos músicos estadounidenses llegan avalados por unas trayectorias notables, que avalarán con toda seguridad unas interpretaciones dentro de la excelencia.

Erwin Helfer, procedente de Chicago, se presenta como "un pianista que ha sabido forjar un estilo muy propio y personal dentro del blues y boogie woogie de Chicago." Su formación clásica y su capacidad de innovación, han pernitido que desarrolle su vis interpretativa con gran maestría.

Cuarenta años
El músico lleva más de cuarenta años actuando sobre los escenarios internacionales más destacados, en los que se ha caracterizado por saber "conjugar los sonidos del boogie woogie y blues clásico con el buen hacer de los grandes pianistas del género, obteniendo un dominio del piano fuera de lo común", se explica.

Por su parte, Barrelhouse Chuck procede también de la zona de Chicago, y es además "uno de los pocos pianistas de blues que ha tenido la suerte de estudiar con grandes pianistas como Sunnyland Slim, Pinetop Perkins, Lafayette Leake y Little Brother Montgomery", se explica. Esta característica de su trayectoria es realmente importante, ya que "Barrelhouse se basa en este distinguido linaje para crear su estilo de blues y boogie-woogie", siendo considerado como un claro representante de "la vanguardia de esta tradición."

LA CITA
Concierto Nit Especial "Chicago Blues Piano"
Lugar Nova Jazz Cava
Hora Hoy, a las 10.30 de la noche
Precio 12 euros en la venta anticipada) y 15 euros si se adquiere en la taquilla

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook