La gira de 35 aniversario de Barón Rojo recala en Faktoria

27.11.2015 | 04:23
El célebre grupo de heavy metal Barón Rojo.
El célebre grupo de heavy metal Barón Rojo.

Barón Rojo mantiene su afán por abanderar su condición como una de las bandas pioneras del heavy metal español, y de defender su veteranía, por lo que hoy estará en la sala Faktoria d'Arts actuando dentro de su gira de 35 aniversario.

Además de su lugar privilegiado dentro del trono del rock español, el grupo recibe periódicamente algunos reconocimientos que avalan su permanencia en los escenarios.

En 2012, por ejemplo, la revista Rolling Stone calificó a Barón Rojo como la 18 mejor banda del rock español. Dos de sus álbumes, "Volumen brutal" y "Metalmorfosis" fueron incluidos por la revista musical Al Borde en la lista de los 250 mejores álbumes de la historia del rock en español de todos los tiempos, en concreto en los puestos 17 y 107, respectivamente.

En la actualidad Barón Rojo está integrado por cuatro músicos: Carlos de Castro a la guitarra y voz, Armando de Castro a la guitarra solista y voz, Óscar Cuenca al bajo y Rafa Díaz a la batería. El cuarteto sigue en pie gracias a Carlos y Armando de Castro, fundadores del grupo y responsables de buena parte de sus temas de referencia.

Desde la publicación en abril de 1981 del disco "Larga Vida al Rock & Roll" hasta la actualidad, Barón Rojo ha podido descargar su música por los más variados festivales nacionales e internacionales.

La banda ha actuado en directo en varios lugares de Europa, así como en Estados Unidos, Sudamérica e incluso en el continente africano. Ha sido, junto a Obús y Ángeles del Infierno, el grupo de heavy metal español de referencia para muchas de las bandas de rock duro surgidas en España en la década de los 90 y la actualidad.

A lo largo de estas más de tres décadas, ha experimentado numerosos cambios de formación, y ha publicado una gran cantidad de álbumes, singles, recopilatorios...

La película
Con motivo de su "Gira Reunión 30 Aniversario", Barón Rojo filmó una película, algo que presentaron en su día como "inédito para un grupo de rock en España ya que hasta ahora, nadie se había atrevido con un proyecto así." El film "recoge la trayectoria del grupo desde sus inicios hasta nuestros días, historia, anécdotas y multitud de curiosidades", explican.

Como teloneros en su concierto actuarán La Hora Del Carnaval, un tributo a Barricada. Esta banda de Terrassa es el nuevo proyecto de antiguos integrantes de A.D.N.

LA CITA
Concierto Barón Rojo
Lugar Faktoria d'Arts
Hora Hoy, a las 9.30 de la noche
Precio 15 € / 18€

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook