Ester Quintana lucha para que su caso no se vuelva a repetir nunca

27.11.2015 | 04:23
Ester Quintana estuvo acompañada por Joan Tamayo y Sarai Carazo durante el acto.
Ester Quintana estuvo acompañada por Joan Tamayo y Sarai Carazo durante el acto.

La sala de actos de Amics de les Arts acogió ayer la proyección del documental "A tu, què et sembla?", en la que asistieron una treintena de personas. El film revisa el caso de Ester Quintana, la mujer que perdió el ojo izquierdo durante la manifestación por la huelga general del 14 de noviembre de 2012 por el impacto de una bala de goma disparada por los Mossos d'Esquadra.

La visualización del documental contó con la presencia de la propia Ester, quien agradeció las muestras de solidaridad que ha recibido desde "la agresión" de la que fue víctima y en la que resultó herida hace ahora tres años. "La solidaridad existe. La he tocado en todas las personas que se han volcado conmigo y me han apoyado". No obstante, Quintana no quiso alargarse mucho durante la presentación porque afirmó que "el documental lo dice todo. Habla por si solo".

A la presentación también asistió Joan Tamayo, miembro de la Comissió de Drets Humans del Col·legi d'Advocats de Terrassa, que subrayó que los hechos que expone el documental son "lamentables" y manifestó la necesidad de "reivindicar una situación que es una realidad y de una impunidad total". En este sentido criticó que el Departament de Interior de la Generalitat, con el conseller Felip Puig a la cabeza, "aún no haya reconocido el error ni haya pedido disculpas", si bien es cierto que ha indemnizado economicamente a Ester Quintana

Tanto Quintana como Tamayo coincidieron en que "A tu, què et sembla?" debe servir para concienciar a todo el mundo sobre lo que ocurrió en la manifestación de aquel 14 de noviembre y sobre todo, para ayudar a que no se vuelva a repetir. "Porque siete heridos en cinco años por pelotas de goma es lamentable", insistió el abogado.

Al pase de la película también estuvo presente Sarai Carazo, una miembro del equipo de jóvenes de la Escuela de Medios Audiovisuales de barcelona que realizó este film de carácter social.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook