Las agendas de los concejales ya están en la web municipal

27.11.2015 | 04:23
Las agendas de los concejales ya están en la web municipal
Las agendas de los concejales ya están en la web municipal

Las agendas de los concejales del Ayuntamiento de Terrassa ya son públicas. Desde esta semana, la web municipal (agendes.terrassa.cat) publicita el detalle de la actividad que realizan los ediles vinculada a las funciones del cargo.

Serán de acceso público los actos oficiales o institucionales, las reuniones de trabajo, bien sean con particulares, representantes de entidades, instituciones o empresas.

La medida pretende profundizar en la transparencia de la actividad de todos los miembros del Consistorio, de tal manera que la aplicación que permite la difusión de las agendas de los miembros del equipo de gobierno se ha puesto a disposición de los grupos de la oposición.

El alcalde, jordi Ballart, fue el primero en exponer su agenda públicamente. Ésta puede ser consultada en la web municipal desde el pasado mes de septiembre.

Comisión informativa
La publicación de las agendas es un paso más en la estrategia de hacer más transparente la institución municipal. En esa línea se ha constituido este mandato una comisión informativa de transparencia, que desde julio integran los siete grupos municipales. La comisión política debate sobre los mecanismos para hacer más accesible a la ciudadanía la información que genera el Ayuntamiento de Terrassa.

Precisamente el año pasado el Ayuntamiento de Terrassa recibió el Premio a la Transparencia CNIS, convocado por el IV congreso Nacional de Interoperabilidad y Seguridad. El galardón reconocía el proyecto Govern Obert, que en 2013 facilitó la creación de los portales Open Data y de Transparencia.

En la última edición del Indice de Transparencia de los Ayuntamientos (ITA), que evalúa un total de 110 administraciones locales, las de mayor población de todo el estado, Terrassa rozó la máxima puntuación. El índice evalúa 80 indicadores y la ciudad de Terrassa obtuvo una puntuación de 97,5 puntos, la tercera más elevada del ranking de la organización Transparencia Internacional.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook