Más de 660 voluntarios participan en el Gran Recapte

27.11.2015 | 04:23
Un total de 52 supermercados participan en la campaña solidaria de recogida de alimentos.
Un total de 52 supermercados participan en la campaña solidaria de recogida de alimentos.

Más de 660 terrassenses participan entre hoy y mañana en la séptima edición del Gran Recapte, la gran colecta de comida que impulsa el Banc d'Aliments para ayudar a las personas más necesitadas. Un total de 52 supermercados de la ciudad, 16 más que en 2014, se han adherido a la campaña.

Joan Roca, coordinador del Banc d'Aliments en Terrassa, considera que es muy difícil marcar un objetivo pero desde la organización esperan superar o, por lo menos, igualar las cien toneladas de alimentos recogidas en la pasada edición. Aquellos que se acerquen a los establecimientos que participan en la iniciativa verán hoy y mañana grandes contenedores de cartón en los accesos de los puntos de venta, donde podrán depositar alimentos básicos. Desde el Banc d'Aliments animan a la ciudadanía a donar legumbres cocidas, cereales, cacao en polvo, aceite, leche, conservas, harina y galletas, que son los artículos que más falta hacen en la actualidad en El Rebost Solidari de Terrassa.

Los artículos recogidos serán transportados en camiones, algunos de ellos aportados por la Fundació Mina, hacía el recinto ferial de Terrassa, situado en el Passeig 22 de Juliol. Allí, numerosos voluntarios clasificarán los alimentos a partir del lunes.

Se espera que unos diez mil egarenses en situación de vulnerabilidad se beneficien de estos artículos a través de Gent Solidaria, Acau, la Fundació Busquets, Cruz Roja, Cáritas, la Associació Les Fonts Solidària, la Asociación Humanitaria Eden y la Fundación Goel, entidades que forman parte del proyecto municipal de El Rebost, el centro de distribución social de comida de Terrassa promovido por el Ayuntamiento y gestionado por Cruz Roja.

La propuesta, que cuenta con 2.500 puntos de recogida en 371 municipios catalanes y moviliza este año 25 mil voluntarios, pretende sensibilizar sobre la situación de precariedad en la que vive una parte creciente de la población debido a la crisis.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook