El ACA saca a concurso la gestión de la depuradora

26.11.2015 | 04:23
Instalaciones de la depuradora de Les Fonts.
Instalaciones de la depuradora de Les Fonts.

La Agència Catalana de l'Aigua ha sacado a concurso el nuevo contrato de explotación, conservación y mantenimiento de la depuradora radicada en Les Fonts. El presupuesto inicial de licitación es de 10,5 millones de euros, IVA no incluido, y el periodo de concesión establecido tiene una duración de tres años: empezará el 1 de abril del 2016 y acabará el 31 de marzo del 2019.

Las empresas interesadas en optar a la adjudicación pueden presentar sus ofertas hasta el próximo 16 de diciembre. El organismo dependiente de la Generalitat tiene previsto tomar su decisión a finales de febrero del 2016, semanas antes del inicio de una concesión que está sujeto a la posibilidad de prórroga de dos años tras la finalización del contrato.

Dos ampliaciones
La planta depuradora, que ocupa terrenos de Les Fonts ubicados en los términos de Terrassa y Rubí, tiene una capacidad de tratamiento de aguas residuales de 75.000 metros cúbicos al día, volumen equivalente a una población de cuatrocientos mil habitantes.

La instalación suministra servicio a Terrassa, Sant Quirze del Vallès y la urbanización de Les Pedritxes, en la población de Matadepera. La depuradora inició su actividad en 1994, pero ha sido objeto de dos ampliaciones: una emprendida en 1999 y otra dos años después.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook