Premio para los proyectos más innovadores en retos sociales

26.11.2015 | 10:36
Foto de familia con los cuatro galardonados tras la ceremonia de entrega de premios.
Foto de familia con los cuatro galardonados tras la ceremonia de entrega de premios.

El Consell Comarcal del Vallès Occidental entregó el martes los premios a los cuatro ganadores del Concurso de Ideas Innovadoras para retos Sociales, que en esta segunda edición ha contado con 39 participantes, el doble que la anterior. Entre los premiados, se encuentran dos iniciativas terrassenses. Una es Oh My Help, de Meritxell Almirall, que ha desarrollado un portal de descuentos de productos y servicios para personas en situación de dependencia. Por su parte, Jordi Pietx ha ideado RelleuPAGÈS, un programa para poner en contacto a jóvenes payeses con los payeses que buscan un relevo generacional.

Ahora, los galardonados recibirán el apoyo del Consell para desarrollar sus ideas, consolidar sus proyectos y poder generar actividad económica. Además, gracias a la participación de la Obra Social La Caixa, también han sido obsequiados con un premio en metálico de 1.500 euros.

El acto de entrega de premios se realizó el pasado martes con la presencia del presidente del Consell Comarcal Ignasi Jiménez, quien destacó que "la economía colaborativa será esencial en un futuro próximo. La mentalidad competitiva de las empresas se debe convertir en un espíritu de colaboración. Se trata de un cambio de paradigma en la forma de pensar".

Al evento también asistió el vicepresidente de la institución comarcal, Joan Carles Paredes, que destacó "la importancia de establecer vínculos entre emprendeduría, temas sociales unido a conceptos de innovación".

De entre todos los proyectos presentados se escogieron 10 finalistas, y de estos salieron los ganadores. Además de los egarenses, también han salido premiados MvaleModa, promovido por Valeria Chiado (Llinars del Vallès) y Eco Bodum, de la rubinense Maria Marín.

PROYECTOS GANADORES
ohmayhelp.com
Meritxell Almirall - Terrassa
Es un portal online de ahorro que ofrece servicios y productos a personas con dependencia.

►mVALE MODA
Valeria Chiado - Llinars del Vallès
Ayudar a la tarea de vestirse a personas con movilidad reducida y a sus cuidadores.
 
ecoBodum
Maria Marín - Rubí
Es un proyecto de huertos colectivos que nace de un proceso de empoderamiento colectivo de la Assemblea d’Aturats de Rubí.  

RelleuPAGÈS
Jordi Pietx - Terrassa
Su reto es que jóvenes payeses trabajen el campo y lo hagan contactando con payeses mayores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook